Vértigo en el nuevo mirador de Nueva York: vistas de cristal a más de 335 metros de altura

La plataforma de observación al aire libre más alta del hemisferio occidental se abrirá al público el 11 de marzo de 2020

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Activa y llena de vida, Nueva York , recibe el apodo de la ciudad que nunca duerme. Espectáculos, restaurantes y todo tipo de atracciones atraen a millones de visitantes cada año. Pasear por la ciudad de los rascacielos es hacerlo por lugares de película como La Estatua de la Libertad, La Quinta Avenida o Wall Street, donde se mueven las finanzas del mundo con edificios tan conocidos como La Bolsa y la Reserva Federal o Times Square, una de las imágenes más conocidas de la ciudad.

Pero como esta urbe se mueve constantemente existe, desde hace unos pocos años, un nuevo barrio que se ha convertido en el protagonista de la vida neoyorquina, se trata de Hudson Yards , una localización privilegiada de la isla de Manhattan a un paso de las oficinas, los teatros y museos del Midtown. Enormes rascacielos, un centro comercial de más de 90.000 metros cuadrados y un vanguardista espacio cultural, incluyendo Vessel diseñado por Thomas Heatherwick y Heatherwick Studio, dan vida a este nuevo barrio que ya es el más caro de Nueva York .

Así es el mirador Edge

Una de las principales atracciones de Hudson Yards será, a partir del 11 de marzo , el mirador Edge . Ubicado en las plantas 100 y 101 del edificio 30 , desde esta plataforma se podrán observar una de las mejores vistas que alcanzarán los 130 kilómetros de distancia sobre la ciudad de Nueva York, la zona oeste de Nueva Jersey, y del estado de Nueva York.

La nueva plataforma al aire libre promete una gran variedad de experiencias. Los viajeros más atrevidos pueden asomarse a la ciudad mientras su cuerpo se apoya en una de las 79 paredes de cristal inclinadas hacia afuera a 6,6 grados. Una parte de la gran terraza tendrá un suelo de cristal en el que sentir el vértigo de los 335 metros que hay hasta el suelo .

Los visitantes disfrutarán de diferentes niveles de emoción. Un bar de champán , ubicado en el piso 100, ofrecerá una copa de champán o un cóctel exclusivo y bocados ligeros para disfrutar en el interior o al aire libre en el mirador. El bar de champán será operado por el grupo Rhubarb con sede en Londres quien también operará Peak, el restaurante, bar, cafetería y espacio para eventos ubicado en el piso 101. Peak servirá almuerzos y cenas.

Diseñado por William Pedersen y Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) la plataforma es una maravilla de la ingeniería moderna y el diseño estructural. Consta de 15 secciones todas atornilladas y ancladas a los lados este y sur del edificio.

La plataforma estará abierta 365 días del año -en su suelo hay placas radiantes que asegurarán el paso seguro de los visitantes incluso en el invierno- y las entradas se pueden comprar on-line en www.edgenyc.com desde 32,5 euros (adultos) y 28 euros (niños 6-12 años).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación