El campo de golf a más altura de Europa y otras formas emocionantes de hacer deporte en Andorra

Bicicleta de montaña, escalada o pesca adquieren otra dimensión en las alturas de este país de acción

Golf de altura en Andorra

J. C. Valero

Que muchos equipos deportivos y profesionales de élite elijan Andorra para realizar sus «stages» de preparación de las temporadas es suficiente indicativo de que el país de los Pirineos es el marco ideal para la práctica de cualquier especialidad.

Andorra es sinónimo de turismo activo . Senderismo, rutas a caballo, golf, pesca, escalada y ciclismo, porque los amantes de las dos ruedas tienen la oportunidad de descubrir este país pedaleando sus 21 puertos ciclistas, protagonistas de míticas etapas reina del Tour de Francia y la Vuelta España . Se trata de puertos de primera categoría y de categoría especial repartidos por todas las parroquias del Principado. Mientras se pedalea se puede disfrutar de panorámicas privelegiadas en cada curva, en itinerarios repletos de zonas de pícnic a pie de asfalto y así poder hacer un alto en el camino para reponer fuerzas.

La bicicleta de montaña tiene en Andorra su hábitat natural, al contar con multitud de rutas para los amantes de la BTT en circuitos delimitados que aprovechan las laderas o diseñados al efecto, conocidos como «wood parks». También está la amplia oferta de las pistas de esquí que, cubiertas ahora de un manto verde, se convierten en espectaculares descensos libres. Entre las rutas de montaña BTT destaca el Camí del Gall, el Camí de les Pardines o la Rabassa. Y para los que buscan un recorrido más técnico, es ideal el trazado de la XCWC XC World Cup, en el Vallnord Bike Park. Quienes no quieran hacer tanto esfuerzo, también tienen la oferta de biciletas eléctricas o e-bike

Ciclismo entre paisajes sobresalientes

Paraíso para los amantes de las dos ruedas

El ciclismo de montaña aprovecha las pistas de esquí invernales para realizar descensos. En Vallnord Bike Park se concentran las principales adaptadas para BTT de trazado más técnico durante el verano

Practicar golf a la mayor altura de toda Europa

En tres valles distintos Andorra ofrece practicar golf de altura. Sobre las verdes pistas de esquí de Grandvalira está el Golf Soldeu, de 9 hoyos-par 33 con una longitud de 2.590 metros. Es el más alto de Europa al estar a 2.250 metros de altitud. También se practica el swing en el Pitch and Putt Vall d’Ordino, en el pueblo de La Cortinada. Y en la aldea Xixerella de La Massana se encuentra el campo de golf y Pitch and Putt El Torrent-Xixerella Park.

Escalada en Andorra

Vías para disfrutar de la Andorra vertical

Como país de los Pirineos, Andorra ofrece más de 25 vías de distinta dificultad entre la escalada, rocódromos o vías ferratas. Todas señalizadas y acondicionadas para garantizar la seguridad. Desde el Principado más vertical, se pueden descubrir multitud de paisajes imposibles de divisar de otra forma. Además, los amantes de los barrancos pueden elegir entre cinco de distintos niveles de dificultad para vivir aventuras cien por cien naturales. Siempre es recomendable ir acompañado de guías de montaña.

Pescar en ríos y lagos de alta montaña

Los amantes de la pesca disponen de una gran cantidad de ríos y más de 70 lagos de alta montaña. Además, hay 15 zonas de pesca controlada, 4 intensivas, 3 espacios naturales y 3 de pesca sin muerte. Otra manera de disfrutar de los paisajes pirenaicos es al trote y al galope en los clubs y picaderos del país que organizan rutas a caballo por caminos ancestrales y bosques. Toda una aventura guiada por profesionales que acomodarán los itinerarios a las preferencias o nivel de los visitantes.

Más información: https://visitandorra.com

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación