Uno de los mejores resorts de España para jugar al golf

El club gerundense PGA Catalunya Resort, en Caldas de Malavella (Gerona), mantiene su alto nivel de calidad año tras año

El Stadium, que ha acogido tres Open de España, está al alcance de los amateurs

Miguel Ángel Barbero

Hay lugares que se instalan en el imaginario colectivo de los aficionados por lo que se cuenta a lo largo del tiempo, pero sin un conocimiento directo de ellos. Es lo que sucede en el PGA Cataluña , que está reconocido como uno de los mejores resorts de España y uno de los principales de Europa a pesar de que los jugadores nacionales no se prodigan mucho por sus instalaciones. «Existe la falsa creencia de que estamos muy lejos de todas partes -comenta el consejero delegado, David Plana- cuando hoy en día con las comunicaciones existentes ya no es así. Tenemos el aeropuerto y el AVE de Gerona a diez minutos y las puertas abiertas a los aficionados de todos los puntos de España». La situación que se ha producido este año con la crisis del coronavirus ha propiciado un cambio en el perfil del visitante, que habitualmente era mayoritariamente extranjero (francés, alemán y nórdico) junto al grupo de residentes de la urbanización.

«Hemos conseguido una gran armonía entre todo el público, tanto los golfistas propietarios como los externos, porque en el fondo todos ellos disfrutan al máximo de la experiencia del complejo . Los locales tienen su propio club privado y hacen una vida muy de comunidad, con sus fiestas, su huerto ecológico y todo tipo de actividades, mientras los que vienen a pasar una semana o un par de días tienen a su disposición nuestros dos campos de golf , dos hoteles, tres restaurantes, el nuevo golf hub con la tecnología más avanzada del momento y una zona de prácticas espectacular».

Además de su propia personalidad y gastronomía, este proyecto deportivo y residencial ubicado en Caldas de Malavella , que inicialmente surgió con la idea de albergar un circuito de Fórmula 1, cuenta con las ventajas de su cercanía a la capital gerundense y a la Costa Brava, por lo que las opciones de ocio y culinarias de alto nivel se multiplican. Mas, todo ello, sin perder su esencia. «El golf está en el centro de todo y hemos incorporado nuestras propias instalaciones como destino para conseguir que la experiencia sea inolvidable», apunta Plana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación