Seis hoteles de capricho en España para sorprender a tu pareja

Casonas y palacetes de grandes familias reconvertidas en hoteles para exquisitos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

123456
  1. Alcuzcuz Hotel Boutique

    Alcuzcuz Hotel Boutique
    Alcuzcuz Hotel Boutique

    Subiendo hacia Ronda (Ctra. de Ronda, km 42) encontramos esta casa, una de las más emblemáticas de la Costa del Sol. Fue la casa familiar de los Parladé, y la vivienda personal de Jaime Parladé, uno de los interioristas españoles más reconocidos internacionalmente. Hoy, respetando elementos y decoración originales, ha abierto al público seis habitaciones y dos casitas independientes, tal y como lo tenía el gran maestro. Cuenta además con una tienda de decoración –Alcuzcuz Gallery– y un maravilloso jardín y finca de encinas y alcornoques de 20 has.

    Benahavis–Marbella. www.alcuzcuz.es

  2. Casa de Tepa

    Casa de Tepa
    Casa de Tepa

    Se trata de una casa de familia de 1780 que anteriormente había sido Hospital de Peregrinos, situada en el centro de Astorga, siempre habitada por la misma familia. Uno de ellos compró el hospital y lo transformó en su residencia, ampliándolo, adquiriendo la capilla cercana del Santuario de la Caridad y dotándola de un jardín del XIX con árboles bicentenarios. Napoleón estuvo en Astorga tres días y residió cada uno de ellos en una casa diferente. Ésta fue la última de las que habitó y conserva su dormitorio. Por su parte, el Marqués de Alhucemas celebró un consejo de ministros en una sala de esta casa, transformada hoy en comedor. Como zonas comunes cuenta para disfrute de los huéspedes con las clásicas dependencias de una vivienda de la época, como biblioteca, galería, salón, sala de música.

    Astorga, León. http://casadetepa.com

  3. Villa Soro

    Villa Soro
    Villa Soro

    San Sebastián se puso de moda como destino real y aristocrático de veraneo a principios del siglo XX. Entonces, un noble navarro regaló a su hija esta casa por su boda y desde entonces allí vivió la familia Gaytán de Ayala. Es una de las grandes casas donostiarras con un frondoso jardín, en el Alto de Ategorrieta, típica de la "belle époque" donostiarra, que en el año 2003 se estrena como hotel boutique de lujo, conservando sus elementos y distribución originales. Son 25 habitaciones que parecen del Gran Gatsby. ¡Ah! Y te dejan bicicletas.

    San Sebastián. www.villasoro.es

  4. Valdepalacios

    Es la antigua casa señorial construida en el XIX en una finca de caza, entre las localidades toledanas de Oropesa y Puente del Arzobispo, característica de la zona, con patios, establos, casas de labor y jardines abiertos al encinar. Hoy es un exclusivo hotel Gourmand de 27 habitaciones, con un gran restaurante, Tierra, dirigido por el chef José Carlos Fuentes. Además, desayuno gastronómico, un sofisticado spa, paseos a caballo, picnics, clases de cocina…

    Ctra. de Oropesa a Puente del Arzobispo, Km. 9 Torrico, Toledo. www.valdepalacios.es

  5. Palacio Guendulain

    Data de mediados del XVIII, construido por orden de Don Sebastián de Eslava. Desde entonces ha sido la residencia habitual de la familia en Pamplona, en pleno casco antiguo. Fue Residencia Real, pues albergó durante unos días a la Reina Isabel II y a su séquito. Se puede admirar una colección de carruajes antiguos, entre otros una silla de manos y una carroza de la primera mitad del XVIII. En 2009 fue transformada en hotel. Cuenta con veinticinco habitaciones y suites muy bien decoradas y confortables, que se abren a la Plaza del Consejo, un patio ajardinado interior, varios salones y restaurante gastronómico.

    Pamplona. www.palacioguendulain.com

  6. AC Santo Mauro

    Fue la residencia madrileña de los duques de Santo Mauro, marqueses de Santa Cruz, duques de San Carlos. Un edificio de estilo francés construido en el ensanche de Chamberí, el más noble de Madrid, en plena zona de Almagro, con un gran jardín, cubiertas de pizarra, molduras, pilastras, boiseries (paneles de madera en paredes). A ello se añade una decoración realizada en origen por Duarte pinto Coelho y reformada por Lorenzo Castillo hace dos años. En su interior cuenta con varios salones como el chino, el salón rojo y el comedor en la biblioteca. Su decoración es profusa en tapicerías ricas de terciopelos y brocados, sedas, muebles Carlos IV, porcelanas. Cuenta con 49 habitaciones todas diferentes.

    Madrid. www.acsantomauro.com

Ver los comentarios