Paradores elimina el plástico de todos sus establecimientos

La compañía se suma a la apuesta mundial por el medio ambiente con alojamientos 100% ecológicos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Castillos, conventos o antiguos palacios esconden los secretos y leyendas de gran parte de la historia de España. Reyes, nobles y clero vivieron en unos edificios que hoy en día pertenecen a Paradores, alojamientos que son mucho más que hoteles y que unen lo clásico con lo moderno para ofrecer un estancia inolvidable.

Desde la inauguración del prime parador, en Gredos el 9 de octubre de 1928, la compañía estatal ha tratado de ser pionera no solo en la restauración de edificios históricos y alojamientos de lujo sino en su compromiso por el medio ambiente. Si desde las grandes cadenas se hoteleras se apuesta por salvaguardar el medio ambiente y mitigar los desechos plásticos , Paradores, -con un total de 97 establecimientos entre España y Portugal- no se ha quedado atrás y desde enero la compañía ha eliminado las botellas de plástico de un solo uso, las pajitas y los vasos de plástico que han sido sustituidos por otros de material biodegradable.

Llevarse la comida a casa

A finales de este año, todas sus habitaciones serán 100% libres de plástico de un solo uso con nuevos envases y estuches en sus amenities realizados con materiales biodegradables según anunció la compañía en la feria internacional de turismo Worl Travel Market en Londres.Además, para reducir la descarbonización de la economía, el 100 por cien de la energía eléctrica que consumen sus establecimientos proviene de fuentes renovables.

En cuanto a la mejorar de la producción y consumo más responsable, desde verano se anima a todos los clientes a llevarse la comida sobrante a casa en envases compostables para luchar contra el desperdicio alimentario en su centenar de restaurantes.

El Presidente y CEO de Paradores, Óscar López , asegura que «somos conscientes que nuestra responsabilidad como empresa pública nos obliga a ser ejemplo. Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030 tenemos que elevar nuestro compromiso y por eso, en el último año hemos plantado cara a los retos clave, por ejemplo, en materia de gestión ambiental».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación