Marbella Club Hotel organiza diferentes actividades al borde del mar, como marcha nórdica
Marbella Club Hotel organiza diferentes actividades al borde del mar, como marcha nórdica

Hoteles que deberías conocer si eres deportista

Estos alojamientos cambiarán tu fin de semana con rutas de «running», bici, sesiones de yoga...

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay quien no cierra la maleta sin haber metido las zapatillas y la ropa necesaria para practicar su deporte favorito. Ahora que el «running» está tan de moda, hay quien viaja por todo el mundo participando en maratones y elige hoteles en los que prepararse. También muchos viajeros por negocios prefieren un establecimiento que cuente con gimnasio, y si está abierto durante 24 horas, mejor. Pero existen más opciones a la hora de ponerse en forma cuando se visita un hotel. Fíjese en estas propuestas.

Situado en la Costa del Sol, el Marbella Club Hotel (Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe s/n. 95 282 2211. Marbella Málaga) estrena gimnasio y programa de actividades físicas y holísticas. No se trata de encerrarse en un pequeño habitáculo y sudar a solas, porque el nuevo espacio está a unos metros del mar e integrado en los espectaculares jardines del establecimiento.

Dispone de máquinas cardiovasculares de última tecnología y un equipo de entrenadores que diseñan un programa a medida para ayudar a los huéspedes a alcanzar sus objetivos. Hay sesiones de yoga, pilates y meditación, así como marcha nórdica, senderismo o «paddle surf», entre otras. (Precio de la habitación doble: a partir de 560 euros. Entrenamiento, desde 80 euros).

En Bilbao, Gran Hotel Domine (Alameda de Mazarredo, 61. 944 253 301. Bilbao) pone a disposición de sus clientes un servicio de entrenador personal centrado en el bienestar y en el que no solo es importante el entrenamiento puro, sino que el antes y el después cobran la misma relevancia o más. Los ejercicios se personalizan al máximo para lograr la mayor optimización posible del tiempo disponible, los recursos y las aptitudes del cliente. Este servicio puede contratarse tanto dentro de las instalaciones del hotel, haciendo uso del equipamiento del gimnasio, como en el exterior, aprovechando los circuitos o rutas de «running» de la ciudad del Nervión. (Precio de la estancia, desde 130 euros. Servicio de entrenador: desde 50 euros).

En Mallorca, el hotel Barceló Pueblo Park(Fra Joan Llabrés, 16. 971 261 700. Playa de Palma, Palma de Mallorca) cuenta con un centro de ciclismo gestionado por Max Huerzeler, profesional con más de veinte años de experiencia. Allí mismo facilitan la bicicleta y diseñan diversos recorridos cicloturistas para descubrir la otra cara de la isla: monasterios, pueblos, rutas secundarias… Junto con el mapa, no falta el picnic para cargar las pilas. Además, cuentan con clases de «fitness», «aquagym» y pilates (los dos últimos solo en temporada de verano). (Alquiler: 30 euros por día. Habitación doble: desde 108 euros).

En Artiem Madrid (Juan Pérez Zúñiga, 20. 91 291 15 00. Madrid), inaugurado el pasado mes de diciembre, tienen en cuenta la necesidad de algunos clientes de no perder su rutina deportiva cuando viajan. Para ellos, el hotel brinda la oferta gratuita de una tabla de ejercicios para practicar en la habitación o realizar una serie de entrenamientos de cardio acompañados por un entrenador y rutas por Madrid, pensadas para diferentes perfiles y niveles de competición. Por otro lado, proponen dietas ajustadas a la práctica deportiva. (Precio de la habitación doble: desde 225 euros).

A 1.700 metros de altitud, The Burg Vital Resort (Oberlech 568. +43 55 83 31 40. Lech am Arlberg, Austria) se ubica en pleno corazón de la sierra de Alberg, entre Vorarlberg y el Tirol austriaco. Este excepcional hotel de montaña encarna a la perfección la filosofía The Preferred Life de Preferred Hotels & Resorts, la marca de hoteles independientes a la que pertenece, con sus cuatro programas que fomentan un estilo de vida saludable. Así, disponen de un completísimo plan de entrenamiento personalizado («Vitalsport») que incluye, por ejemplo, deportes al aire libre, como marcha nórdica, senderismo y bicicleta de montaña, así como pilates y actividades para entrenar la concentración y la conciencia corporal. También posee un programa basado en productos regionales, ecológicos y libres de transgénicos, llamado «Vitalproducts». Sin pasar por alto «Vitalcoocking», con cocina basada en productos regionales y de temporada, así como «Vitaltherapy»: masajes, terapias y tratamientos naturales. (Habitación doble a partir de 475 euros).

Ver los comentarios