Cinco buenos campings de Gerona para ir sobre seguro

Ejemplos en la playa y en la montaña de una modalidad de vacaciones muy familiar y cercana a la naturaleza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Camping Laguna

    Camping Laguna
    Camping Laguna

    Tradicionalmente, en España se ha asociado los campings con vacaciones baratas, una opción informal que sacrifica el confort en favor del ahorro. Pero eso no refleja la realidad de los campings modernos, adaptados al concepto que de ellos se tiene en Europa: una modalidad de vacaciones muy familiar, mucho más cercana a la naturaleza y que ofrece más libertad, pero no un menor precio que otras opciones.

    Relacionado: tres días en un camping de lujo de la Costa Dorada.

    Cada vez se opta más por el estilo «resort», con bungalows en vez de tiendas. O por lujosas caravanas y «mobile homes». Y las tiendas también empiezan a tener lujos: empieza a llegar la moda del «glamping», tiendas de lujo que alcanzan los 30 metros cuadrados y cuentan con camas, cocina, baño...

    La provincia que más destaca por sus campings, es Gerona, que concentra el 25 por ciento de las plazas de España. Valgan estos cinco como ejemplo de su oferta:

    Camping Laguna

    Situado en Ampuriabrava, junto al Parque Natural de las Marismas del Ampurdán, una de las mejores zonas del Levante para ver aves. El Camping Laguna está situado en primera línea de playa, en una zona ideal para la navegación, el windsurf, el kitesurf y hasta la pesca. También muy comprometido con la sostenibilidad, usando placas solares, vehículos eléctricos y un sistema de bombeo que redirige el agua de lluvia hacia el parque natural.

  2. Camping Castell Mar

    Se encuentra también en las Marismas del Ampurdán, lo que le convierte en otro camping ideal para los amantes de la naturaleza. Pero su principal singularidad es ser el primer camping «dog friendly» de la región, contando incluso con un restaurante canino.

  3. Bassegoda Park

    Bassegoda Park
    Bassegoda Park

    Camping de montaña situado en pleno Pirineo, cerca del pueblo de Albanyà (junto a la Alta Garrotxa), del que destaca su énfasis en la sostenibilidad: el arbolado es de especies autóctonas, usa biomasa como combustible y organiza muchas actividades para inculcar a los niños el respeto por la naturaleza. Su entorno natural impoluto es ideal para los deportes de aventura, pero también para la observación del cielo estrellado. También cuenta con un estupendo restaurante.

  4. Camping Empordá

    Camping Empordá
    Camping Empordá

    Camping Empordá. Camping situado en L’Estartit, pequeño y tranquilo (unas 200 plazas), pero bien equipado, con diez bungalows, piscinas, animación y zona deportiva. Muy cercano a la playa de L’Estartit.

  5. Camping Casgtell Montgrí

    Emplazado justo enfrente del anterior, pero diametralmente opuesto: se trata de un inmenso camping con capacidad para cinco mil personas, en el que se pueden celebrar eventos e incluso bodas en una capilla del siglo XII, Se encuentra en la ladera de un monte hoy en día considerado parque natural, por lo que une la naturaleza con grandes zonas de animación, restaurantes, piscinas, discotecas, etc. (www.camping-castellmontgri.com).

Ver los comentarios