Japón tendrá el primer hotel atendido por robots

El alojamiento tiene previsto abrir en julio en el parque temático de Sasebo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entrar al hotel Henn Na Hotel de Japón será hacerlo a un mundo totalmente informatizado donde los recepcionistas serán sustituidos por robots y las clásicas llaves por reconocimiento facial. Así será este hotel que prevé abrir sus puertas a mediados de julio de 2015 en el parque temático de Sasebo en Nagasaki.

Bajo el lema «Un compromiso para la evolución» la compañía busca un sistema de negocio donde la informática sustituya el valor humano y de esta manera reducir costes. Así pues serán robots los que atenderán al público en recepción, harán la limpieza de las habitaciones y darán servicio en otras áreas.

El presidente de la compañía Hideo Sawada aseguró que «vamos a hacer el hotel más eficientes del mundo y en el futuro nos gustaría tener más del 90 por ciento de los servicios hoteleros operados por robots».

El primer edificio de dos plantasdispondrá de 72 habitaciones, seguido de otro edificio con el mismo número de habitaciones que está previsto que abra el próximo año.

El parque temático en Sasebo utiliza copias de tamaño real de los antiguos edificios holandeses de llevar la experiencia de los Países Bajos a Japón.

Ver los comentarios