Estos son algunos de los pasaportes más caros del mundo

Los trámites para obtener un nuevo pasaporte, ya sea por pérdida o por caducidad del documento, no son nada fáciles de realizar

Aunque el precio medio ronda los 100 dólares en la mayoría de países, en algunos puede llegar a superar la centena

Renovar pasaporte: dónde pedir cita, precio y documentación necesaria

El trámite para conseguir el pasaporte puede ser muy costoso en algunos países

Maria Albert

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasaporte es una herramienta indispensable para cualquier ciudadano que desee pasar unos días fuera de su país o empezar una nueva vida alejado de las fronteras de su lugar de nacimiento. Todo el mundo suele tener esta identificación en regla, aunque es habitual que, con el paso del tiempo, se nos olvide renovarlo, algo que en muchos países puede tener un alto coste.

Todo el mundo ha tenido que pasar por el lioso trámite de obtener un nuevo pasaporte después de que este caduque. Incluso muchos lo dejan pasar y acaban pagando las consecuencias de tener que hacerlo a última hora antes de un viaje al extranjero.

Sin embargo, al margen de todo el papeleo y las semanas de espera que tienen que esperar aquellos que desean tener de nuevo este certificado en regla, el alto coste que tiene su renovación también es un hándicap para muchos ciudadanos. La sustitución del pasaporte puede llegar a costar en algunos países cientos de dólares .

¿Cuánto cuesta renovar el pasaporte?

Renovar un pasaporte no cuesta lo mismo en todos los países. Mientras que en algunos no supera los 50 dólares, hay otros en los que la cifra puede superar los 500 dólares.

Al contrario que otros países, el precio de la renovación del pasaporte en España apenas supera los 30 euros (unos 32 dólares). Un precio bastante asequible si lo comparamos con países como Siria, Líbano o Australia.

La media del coste de la mayoría de estos documentos no suele superar los 150 dólares , como ocurre en países como Nueva Zelanda o Japón, donde se pagan unos 125 dólares estadounidenses. En Reino Unidos, por su parte, su precio es equivalente a unos 95 dólares estadounidenses. Sin embargo, hay países en los que la cifra puede superar el centenar de dólares.

Pero ¿cuáles son los países donde es más caro renovar el pasaporte? ¿Cuánto puede llegar a costar este trámite en algunos de los países más caros del mundo? Te descubrimos todo sobre el alto coste de la renovación del pasaporte.

Los pasaportes más caros del mundo

Los trámites para obtener un nuevo pasaporte, ya sea por pérdida o por caducidad del documento, no son nada fáciles de realizar. Ya no solo por el trabajoso esfuerzo que se debe hacer para obtener cita previa y los documentos pertinentes, sino también por el coste que suponen para el bolsillo del ciudadano.

Sin embargo, hay países donde este precio es mucho más alto que en el resto del mundo. Estos son los países donde un nuevo pasaporte puede costarte muy caro.

El pasaporte mexicano es uno de los más caros del mundo. Renovarlo puede llegar a costar unos 170 dólares estadounidenses (3.505 pesos mexicanos), un precio que supera la media estipulada del resto de pasaportes.

Por su parte, el pasaporte de Liechtenstein también destaca por ser uno de los más costosos de conseguir. A pesar de ser uno de los países más pequeños de Europa y del mundo, este territorio ha conseguido que sus ciudadanos paguen 256 CHF por cada pasaporte, lo que equivale a unos 260 dólares .

Cuba es otro de los países donde renovar tu pasaporte puede doler por su alto precio . En este territorio, la compra de un nuevo documento de identidad es diferente a lo usual: aunque la renovación del pasaporte cuesta unos 2.500 pesos cubanos (105 dólares) , el pasaporte debe renovarse cada dos años para mantener la validez. Teniendo en cuenta que cada renovación cuesta unos 500 CUP y solo será válido durante seis años, el coste puede ascender a los 3500 CUP. También existe la opción de obtener un pasaporte cubano válido durante 10 años, pagando unos 6.500 CUP (270 dólares estadounidenses) .

El pasaporte australiano es otro de los más caro de conseguir. Para renovarlo, los residentes en el país oceánico deben pagar 308 dólares australianos ( 220 dólares estadounidenses ) para conseguirlo. Sin embargo, para aquellos australianos que viven en el extranjero, será mucho más caro iniciar este trámite: eleva el coste a 336 dólares en Estados Unidos.

En Siria se encuentra uno de los pasaportes más caros de obtener . A pesar de ser uno de los países más debilitados por su situación geopolítica, obtener el pasaporte sirio puede suponer un verdadero problema económico para sus ciudadanos. Según estipula el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, aquellos ciudadanos que residen en el extranjero tendrán que pagar 300 dólares estadounidenses para conseguir un nuevo pasaporte con una durabilidad de seis años. Además, en caso de que desees que mantenerlo en vigencia durante 10 años, costará 600 dólares estadounidenses.

Por último, el Líbano se caracteriza por tener el pasaporte más caro del mundo . En este país, renovar el pasaporte puede llegar a costar 1.200.000 libras libanesas para aquellos que residen en el territorio, una cifra que asciende a los 795 dólares . Sin embargo, al contrario que en otros territorios, los ciudadanos libaneses que vivan en el extranjero pagarán mucho menos: unos 600 dólares por cada renovación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación