Las diez rutas de avión que debes evitar este verano

Estas son las rutas que tuvieron un 100% de vuelos retrasados el pasado verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comienza la temporada de vacaciones y con ella los miles de desplazamientos en avión, flightright.es-portal para la gestión de compensaciones por vuelos retrasados, cancelados o con overbooking-, presenta su estimación de rutas más caóticas para este verano de 2015 según los datos de 2014.

Para este 2015 se prevén especiales complicaciones en tres rutas: Ibiza-Marsella, Barcelona-Melilla e Ibiza-Catania (Sicilia), que tuvieron un 100% de vuelos retrasados durante el pasado período estival. Le sigue muy de cerca, con un 99% de vuelos retrasados, los vuelos de Málaga a Lisboa.

Con salida desde Madrid

Si nos centramos en los aeropuertos con más tráfico de pasajeros, Madrid y Barcelona también tendrán algunas rutas «caóticas». En el caso del aeropuerto de Barajas, un 60% de los vuelos con destino a Almería se retrasaron durante el pasado año.

Y atención, porque le siguen de cerca dos destinos europeos indispensables y muy románticos: París, con un 59,6% de retrasos y Roma, con un 57,3%.

Aeropuerto de Barcelona

En cambio, en el aeropuerto de Barcelona, la web prevé que tres serán las rutas con más incidencias, todas ellas internas. Y es que el pasado año, sin contar con la ya mencionada entre Barcelona y Melilla -con un 100% de demoras-, en torno a un 66% de los vuelos con destino a Málaga y Tenerife Sur sufrieron retrasos.

Palma de Mallorca

En cuanto a Palma de Mallorca, el tercer aeropuerto con más tráfico de pasajeros, tiene una de las 10 principales rutas que previsiblemente tendrán más retrasos este verano: el trayecto procedente de la capital balear y con destino a Jerez de la Frontera, en la que el pasado año se produjeron más de un 80% de retrasos. Le siguen en este ranking de 2014 las rutas con destino a Venecia (77,8%) y Lisboa (76,9%).

Málaga

Por último, Málaga tendrá previsiblemente como «destino negro» la ya mencionada ruta a Lisboa del pasado año (99%). Además, flightright.es recomienda a los alicantinos que pongan atención si han reservado un vuelo con destino a Ibiza, ya que el pasado verano se retrasaron un 61% de los vuelos.

Rutas de verano con más retrasos

Ver los comentarios