Cala Goloritzé, en Cerdeña
Cala Goloritzé, en Cerdeña

Las mejores playas secretas de Europa

Arenales poco conocidos pero muy recomendados por los viajeros que buscan nuevas experiencias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Relajarse al sol en una playa junto al mar y sentir la brisa sobre la piel son los ingredientes de un perfecto día de verano. Pero si además del placer de disfrutar de buenos arenales lo hacemos en aquellos lugares que más se adaptan a nuestros gustos, mejor que mejor. Los viajeros de Lonely Planet han elaborado un listado con las mejores playas de Europa en la que destacan en el puesto número ocho la española Cala Macarella, en Menorca.

1 Playa de Jaz, Montenegro

Para los amantes de la fiesta, la aventura y la cultura la playa de Jaz, en Montenegro, es su destino ideal. Este arenal, situado a las afueras de Budva -con un casco antiguo y una ciudadela de visita obligada-, es uno de los mejores destinos de la costa adriática.

Este verano, del 15 al 18 de julio la playa de Jaz será la sede del segundo Festival de Danza de Mar, que en 2014 -en su primera edición- consiguió el premio al mejor festival de música europeo de tamaño medio en los European Festival Awards. Los adictos a la adrenalina disfrutarán de la aventura con una amplia oferta desde rafting a parapente.

2 Peniche, Portugal

Para los amantes de las olas y el surf, nada mejor que la playa de Peniche en Portugal lugar de sobra conocido por los surfistas, no en vano es la sede de una de las dos pruebas europeas de la Liga Mundial de Surf que se disputará del 20 al 31 octubre. Merece una visita tanto el centro histórico de Peniche como las bahías protegidas de Baleal.

3 Rondinara, Córcega, Francia

Durante los meses de julio y agosto la playa de Rondinara en Córcega es el lugar perfecto para aquellos que quieren disfrutar del glamour en un entorno cuidado y protegido. Lujosos yates, elegantes turistas y un tiempo Mediterráneo hacen de esta playa uno de los mejores lugares de Europa.

4 Cala Goloritzé, Cerdeña, Italia

Cerdeña, vecina de Córcega, puede presumir de playas pero una pequeña cala rodeada por altas rocas, y accesible solo en barco o a pie, destaca sobre las demás. Hablamos de cala Goloritzé en la costa del golfo de Orosei enclavada en una ubicación perfecta que la convierte en única.

5 Vik Beach, Islandia

Si buscas una playa típica del caribe esta no debe ser tu elección. La volcánica playa de Vik, en el pueblo islandés del mismo nombre, destaca por su arena negra y sus leyendas de monstruos marinos. Muy cerca se pueden ver los Trols de Vik, tres grandes escollos basálticos que surgen del océano, a poca distancia de la costa.

6 Bantham Beach, Inglaterra, Reino Unido

En Inglaterra las playas no suelen invitar a tumbarse al sol pero si a practicar el surf, caminar o descansar en sus dunas. Un ejemplo de ello está en Bantham Beach, en los South Hams. Para los más curiosos se puede visitar en la vecina Bigbury Bay el elegante Burgh Island Hotel, un edificio art déco donde se han alojado personalidades como Agatha Christie, Noel Coward o el príncipe Eduardo y Wallis Simpson.

7 Sandwood Bay, Escocia, Reino Unido

La siguiente playa invita a dejar volar la imaginación y soñar -no con bañarnos porque la temperatura del agua no acompaña- con sirenas y leyendas de naufragios y fantasmas. Advertir que para acceder al arenal habrá que recorrer 6 kilómetros a pie, pero bien merece la pena el paseo.

8 Cala Macarella, Menorca, España

La isla balear de Menorca esconde grandes secretos y uno de ellos es la Cala Macarella, un arenal en forma de herradura rodeada de acantilados y pinos que invitan al bañista a disfrutar de sus aguas turquesas y arena blanca donde los nudistas buscan el bronceado integral.

9 Voutoumi, Antipaxi, Grecia

Antipaxi, la más pequeña de las islas griegas, con una extensión de 12 km cuadrados y tan solo 20 habitantes, puede presumir de tener algunas de las mejores playas de Europa. Destaca el arenal de Voutoumi, un arco de guijarros y arena color marfil donde se puede disfrutar de la soledad para luego subir 200 escalones hasta un bar y disfrutar de unos calamares y una Mythos helada con vistas a la playa.

10 Istmo de Curlandia, Lituania

Para desconectar del mundo y olvidarse de todas las preocupaciones los kilómetros del istmo de Curlandia es el destino ideal. Este hilo de terreno que separa el mar Báltico de la laguna de Curlandia se extiende de Lituania a Rusia. Destino de ornitólogos, atraídos por la gran variedad de aves que habitan en sus bosques y praderas, también alberga las mayores dunas móviles de Europa.

Ver los comentarios