Estas son las espectaculares localizaciones que se barajan en Gerona para «Juego de Tronos»

Estas son las espectaculares localizaciones que se barajan en Gerona para «Juego de Tronos»

Hay una serie de escenarios emblemáticos que tienen muchas posibilidades para ser los elegidos por HBO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay una serie de escenarios emblemáticos que tienen muchas posibilidades para ser los elegidos por HBO

123456
  1. Escenarios emblemáticos de Gerona

  2. Catedral de Santa María Gerona

    Catedral de Santa María Girona
    Catedral de Santa María Girona - wIKIPEDIA

    Los responsables ya han echado un vistazo a esta edificación que se puede adaptar a muchas de las necesidades de HBO. La catedral de Gerona se encuentra en el punto más alto de la ciudad, con unas vistas espectaculares, y posee la nave gótica más ancha del mundo, superando los 22 metros.

    Se comenzó a construir en el siglo XI, cuando predominaba el estilo románico, aunque continuó en el siglo XIII con elementos góticos. De la primera época solo se conserva el claustro del siglo XII y la torre de la misma época que data de 1040.

    La construcción de la catedral no se terminó hasta el siglo XVIII y en su interior se encuentran los sepulcros de, entre otros, el conde de Barcelona Ramón Berenguer II.

  3. Valle y monasterio de Sant Daniel

    El valle de Sant Daniel es también susceptible de brindar a « Juego de Tronos» muchos planos espectaculares, gracias a su extensa zona verde adyacente a la ciudad, con parajes umbríos, fuentes de agua y grandes paisajes boscosos .

    El monsterio y su claustro (siglos XII al XV) son un bello ejemplo de construcción románica con añadidos góticos, escenarios perfectos para la ambientación medieval de la serie. En su interior alberga el sepulcro de san Daniel, deñl siglo XIV, obra del maestro Aloi.

  4. Baños árabes

    Se trata de uno de los tesoros de la ciudad de Gerona, inspirado en los baños romanos. Su singular construcción románica, del siglo XII, cuenta con detalles tan admirables como la estancia de la entrada, destinada a vestuario y sala de descanso, que está cubierta con una bóveda anular. O la cúpula que, asentada sobre finas columnas y capiteles bellamente ornamentados, corona la piscina central.

    El asedio de 1285 causó considerables daños en la construcción, pero en en 1294, Jaime II de Aragón se lo cedió a Ramón de Tolrà con la condición de que los restaurara. Su función como baños perduró hasta que se clausuró en el siglo XV. A partir de entonces, pasó a manos privadas que la destinaron a otros usos, como convento de monjas capuchinas, que lo utilizaron como despensa, cocina y lavandería a partir de 1617.

  5. El barrio judío

    El barrio judío es, sin ninguna duda, una de las zonas más importantes de Gerona, perfecta para ser utilizada como escenario de « Juego de Tronos» por su estructura laberíntica, compuesta por callejones estrechos y grandes patios.

    Pasear por sus calles empedradas supone un regreso de la Edad Media y entrar en un mundo lleno de misterior, plagado de recovecos, escaleras y callejuelas estrechas. Según reconoce un documento del año 963, una mujer, Doucerella, es la primera persona de religión judía cuyo nombre es registrado en la ciudad.

    Se trata, además, de una de las juderías mejor conservadas del mundo y una muestra evidente de la importancia que tuvo esta cultura en Gerona.

Ver los comentarios