«Casados a primera vista» y otros dating shows de éxito

«Casados a primera vista» y otros dating shows de éxito

La búsqueda del amor se ha convertido en un filón para las cadenas de televisión. «Adán y Eva», «QQCCMH» o «MYHYV» son ejemplo de ello

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La búsqueda del amor se ha convertido en un filón para las cadenas de televisión. «Adán y Eva», «QQCCMH» o «MYHYV» son ejemplo de ello

1234567
  1. «Casados a primera vista»

    Antena 3 se sumerge de lleno en los dating shows con el estreno en este 2015 de « Casados a primera vista». El formato se basa en emparejar desconocidos en base a los resultados de compatibilidad de un test. El programa traslada hasta Cancún a los futuros cónyuges sin que se vean hasta el momento del enlace. Junto a ellos, familiares y amigos serán testigos de una boda atípica.

    Después, el programa hace un seguimiento de la vida de los recién casados en su luna de miel y sus primeros días de rutina en la residencia conyugal. Pasado un mes del enlace, el matrimonio podrá decidir si quieren continuar su vida casados o, si por el contrario, deciden divorciarse.

    El revolucionario dating show llegó a la parrilla el pasado 2 de marzo y alcanzo una cuota de pantalla del 15.5% y 2,998.000 espectadores. Las cifras del share mejoraron con su segunda entrega esta semana alcanzando el 15.8%.

  2. «Adán y Eva»

    Uno de lo últimos formatos en llegar a la pequeña pantalla ha sido « Adán y Eva». El dating show de Cuatro dio un pasó más allá, rompió los moldes, y mostró a sus concursantes desnudos en una isla paradisiaca, característica que no dejó indiferente a nadie. El éxito de su primera temporada garantizó una segunda entrega que llegará muy pronto al canal de Mediaset.

    Uno de sus participantes, Coman, saltó del dating show al reality « Gran Hermano VIP» en Telecinco. El vasco aún continúa en la casa de Guadalix de la Sierra cuando el concurso afronta su fase final y se perfila como uno de los favoritos para llegar a la última gala.

  3. «¿Quién quiere casarse con mi hijo?»

    Si hay un dating show del que todo el mundo habla, ese es «¿Quién quiere casarse con mi hijo?» El programa de Cuatro causó un gran impacto con su primera entrega, revolucionando las redes sociales y alumbrando un nuevo término «tróspido». El éxito del dating show de Cuatro reside en un brillante casting y un magnífico trabajo de postproducción que ha enamorado a los telespectadores. El canal de Mediaset emitió esta semana la final de la cuarta temporada del programa con el mejor share de su historia.

  4. «Mujeres y hombres y viceversa»

    El dating show de Telecinco lleva en antena desde el 2008 de forma ininterrumpida. Con Emma García al frente desde su debut en la parrilla del canal el 9 de junio de 2008, « Mujeres y hombres y viceversa» ha recibido a un gran número de personas dispuestas a encontrar el amor. El formato es una adaptación del programa italiano «Uomini e donne».

  5. «Un príncipe para…»

    Siguiendo el estilo de «¿Quién quiere casarse con mi hijo?», «Un príncipe para…» llegó para cautivar a la audiencia. En esta ocasión, una joven busca el amor entre un grupo de candidatos divididos en diferentes equipos según sus cualidades. Los nerds, los simpáticos, los guapos… todos tienen opciones de conquistar a la bella dama pero sólo uno se llevará su corazón.

    De momento, el Cuatro sólo ha emitido dos ediciones de este dating show. El primero estuvo protagonizado por Corina y el segundo por Laura, actual colaboradora en «El debate de GHVIP».

  6. «Granjero busca esposa»

    De 2008 a 2011, Luján Argüelles presentó en Cuatro « Granjero busca esposa». El dating show tenía como protagonistas a diez granjeros en busca del amor que convivían con un grupo de mujeres de ciudad. El programa se convirtió en la adaptación española del formato de la inglesa ITV «Farmer Wants a Wife».

    «Granjero busca esposa» empezó con fuerza en el canal acumulando una media del 10.7% del share. Sin embargo, el formato fue perdiendo fuelle con el paso de las ediciones alcanzando su mínimo con la cuarta entrega con sólo un 7.2% de cuota de pantalla.

  7. ¿Quién quiere casarse con mi madre?

    Cuatro decidió darle la vuelta a la tortilla a su exitoso « ¿Quién quiere casarse con mi hijo?» y lanzó «¿Quién quiere casarse con mi madre?» En esta ocasión, las madres buscan, en compañía de sus hijos, el amor verdadero entre un grupo de candidatos de lo más variado. Con una audiencia inferior al dating show original, el spin off contó sólo con una temporada en la pequeña pantalla.

Ver los comentarios