¿Qué fue de los actores de la saga Harry Potter?

¿Qué fue de los actores de la saga Harry Potter?

Un ránking de los que más éxito han cosechado tras la saga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ránking de los que más éxito han cosechado tras la saga

1234567891011
  1. Una saga de éxito

    Harry Potter hizo ver a Hollywood el tremendo filón que tenía en las sagas literarias que arrasaban entre el público adolescente. La saga fue un auténtico pelotazo en taquilla, donde consiguió recaudar gracias a sus ocho películas la tremenda cifra de 7.723 millones de dólares (con «solo» 1,155 de inversión).

    Las cintas basadas en la larga historia de este aprendiz de mago escrita por J. K. Rowling sirvieron para lanzar las carreras de sus jóvenes protagonistas, que han sido analizadas -y clasificadas- por la web Entertainment Weekly. Esto es lo que han hecho desde que acabó la saga

  2. Matthew Lewis

    El actor que dió vida a Neville Longbottom no ha vuelto a participar en ninguna película aunque sí lo ha hecho en dos series para la BBC, «The Syndicate» y «Bluestone 42». Además, está prevista su participación en la película «The Brontes».

  3. Bonnie Wright

    La hermana de Ron Weasley, interpretada por Bonnie Wright, se coloca en esta lista en el noveno puesto. La actriz ha participado en en cuatro películas estrenadas hasta la fecha y trabaja en otros dos títulos, uno de ellos de comedia.

    Por otra parte la actriz ha participado en numerosos proyectos humanitarios con Oxfam y su participación en el Huffington posst con su blog My Live Below the Line Challenge, donde explica todos sus proyectos.

  4. Luke Youngblood

    El actor que dió vida a Lee Jordan no ha vuelto a salir en la gran pantalla aunque sí en la pequeña como parte del elenco de actores de «Galavant» y, sobre todo, de la serie «Community», en la que ha aparecido hasta en 14 episodios. También ha hecho cameos en títulos como «Glee» o «Miénteme».

  5. Tom Felton

    DraCo Malfoy se se quedó en Harry Potter pero su actor, Tom Felton, empieza a labrarse una carrera en el mundo del cine, donde ya cuenta con seis títulos (entre ellos, ha participado en «El origen del planeta de los simios»). Además, protagonizó este año la serie «Murder in the First».

  6. Rupert Grint

    Después de dar vida al mejor amigo de Harry, el pelirrojo Rupert Grint probó suerte en Broadway con la obra «It's Only a Play». En la gran pantalla protagonizó la aventura de « Perdidos en la nieve», «The Necessary Death of Charlie Countryman» junto a Shia LaBeouf y trabaja en la comedia «Moonwalkers», junto a Ron Perlman.

  7. Alfie Enoch

    Alfie es conocido por dar vida al personaje de Dean Thomas. Después de la saga aprovechó su popularidad para aparecer en televisión, en series británicas de renombre como «Broadchurch», «Sherlock» y la nueva «Cómo defender a un asesino».

  8. Domhnall Gleeson

    Salto de calidad. El actor que interpretó a Bill Weasle ha estado inmerso en numerosos proyectos desde que acabó la saga. Aunque solo aparece en los dós ultimos títulos de Harry Potter, su popularidad le ayudó a conseguir después protagonizar uno de los capítulos de la celebrada «Black Mirror», viajar en la historia en «Una cuestión de tiempo» o rodar «Invencible» bajo las órdenes de Angelina Jolie.

    Domhnall Gleeson trabaja actualmente en el rodaje de «Star Wars VII» y tiene pendiente el estreno de otra gran superproducción, «Ex Machina»

    .

  9. Daniel Radcliffe

    Después de dar vida al niño mago, Radcliffe probo suerte en el teatro con «Equus», obra que obtuvo gran reconocimiento de la crítica. Además, participó en Bodaway con otras obras como «How to Succeed in Business Without Really Trying» y «The Cripple of Inishmaan».

    En cine también ha participado en películas de distintos géneros, «La mujer de negro», «Amores asesinos», «Amigos de más» y «Horns». Además el actor, participará en la segunda parte de «Ahora me ves» y ha puesto la voz al personaje de Diggs en Los Simpson, donde ya apareció en uno de los especiales de Halloween como Harry Potter.

  10. Robert Pattinson

    El actor, que solo participó en «Harry Potter y el cáliz de fuego», se situa en un segundo puesto de la lista tras protagonizar la saga «Crepúsculo». Pero Pattinson no se ha quedado ahí, también ha actuado en otros proyectos de cine como la cinta de David Cronenberg «Maps to the Stars», en la trata la vida de las jóvenes estrellas de Hollywood y sus problemáticas relaciones familiares. y los dramas «Recuérdame» y «Agua para elefantes». Actualmente está en pleno rodaje de Idol's eye junto a Robert Deniro.

  11. Emma Watson

    La actriz se sitúa en la primera posición de la lista gracias a que ha trabajado bajo las órdenes de Sofia Coppola en « The Bling Ring», ha compartido pantalla con Russell Crowe en « Noé» y dió vida a una de las protagonistas en « Las ventajas de ser un marginado». Además tiene varias películas para estrenar el próximo año como «Colonia Dignidad», «Regresión» (dirigida por Amenábar) y «La la Land».

    Por otra parte, Emma Watson ha participado en alguna que otra campaña solidaria como HeForShe, con la que participó en un discurso en discurso en favor de la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres en la sede central de la ONU en Nueva York.

Ver los comentarios