Patricia Franco y Álvaro Gutiérrez
Patricia Franco y Álvaro Gutiérrez - luna revenga

Más de 21.000 personas de la provincia de Toledo se beneficiarán del Plan de Empleo

La Diputación de Toledo pondrá «lo que tenga que poner, sin ningún problema», ha afirmado el presidente Álvaro Gutiérrez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 21.000 desempleados de la provincia de Toledo se beneficiarán del Plan Extraordinario de Empleo que pondrá en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha para crear 60.000 puestos en dos años. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado que un tercio del paro del total regional corresponde a la provincia de Toledo, que tiene una tasa superior a la media regional, y la mitad del tejido empresarial que se ha perdido desde 2008 con la crisis era de esta provincia.

Franco se ha reunido este lunes con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, para analizar la aplicación del plan en la provincia de Toledo, donde hay cerca de 77.000 parados.

Gutiérrez ha asegurado que la Diputación de Toledo aportará el dinero que tenga que poner, y que aunque habrá que reajustar partidas, al plan de empleo «no le va a faltar».

De los 234 millones de euros que pondrá el Gobierno de Castilla-La Mancha, el 20 por ciento lo aportarán las diputaciones. «La de Toledo pondrá «lo que tenga que poner, sin ningún problema porque iremos de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha en todas aquellas iniciativas dirigidas a la creación de empleo y la activación económica», ha indicado Álvaro Gutiérrez.

El Plan Extraordinario para el Empleo tiene dos grandes objetivos estratégicos. La iniciativa de Empleo juvenil para failitar la cualificación y el acceso al empleo de menores de 30 años, y un Plan de rescate para los desempleados de larga duración, especialmente para aquellos a quienes se les han agotado las prestaciones y subsidios.

Para frenar el desempleo juvenil las medidas irán destinadas en Toledo a los 14.369 jóvenes parados de la provincia menores de 30 años, de los cuales 3.928 no cuentan con la ESO, un título que sí tienen más de 6.800 de los 14.000 jóvenes.

De los parados de larga duración, un 59 por ciento (45.740) ya han agotado las prestaciones y 21.409 llevan más de dos años en búsqueda activa de empleo.

Ver los comentarios