Desalojan a 100 personas por un incendio en el asentamiento gitano

En la finca «El Cavero» de Olías del Rey ardió chatarra y basura. No hubo daños personales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas personas de un asentamiento gitano situado en la localidad de Olías del Rey tuvieron que ser desalojados ayer tras un incendio de chatarra y basura, según informaron fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.

El fuego se inició pasadas las 13.15 horas por causas que se desconocen y, además de la basura y la chatarra, se quemaron dos chabolas. No obstante, no hubo que lamentar daños personales. El asentamiento está situado en un edificio abandonado de la urbanización San Francisco.

Al lugar de los hechos se desplazó la Policía Local de Olías del Rey, la Guardia Civil, Protección Civil, bomberos del Ayuntamiento de Toledo, bomberos de Consorcio de Toledo con base en la capital regional y en Illescas y una ambulancia de Urgencias en preventivo.

El incendio provocó una gran columna de humo negro que podía verse a kilómetros de distancia.

Hace un mes, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo número 6 ordenó el desahucio de todas las personas que ocupan la finca El Cavero, en Olías del Rey, y condenó a dejar libre y a disposición de la Tesorería de la Seguridad Social esta propiedad ocupada en precario por 42 familias.

Según explicó entonces el alcalde José Manuel Trigo, las 170 personas que residen en ese edificio, viven una situación de peligro inminente por el estado del mismo, que sufrió otro gran incendio en el año 2010 y aseguró que el remedio pasa por la aplicación de medidas de carácter social, como facilitar el realojo de estas familias

Ver los comentarios