Microsoft compra Bethesda, la empresa creadora de sagas como Fallout, Doom o Wolfenstein

El acuerdo, cerrado por 7.500 millones de dólares, permitirá a la empresa estadounidense potenciar su servicio de suscripción Game Pass, aunque se desconoce si los próximos títulos creados por el estudio serán exclusivos en consola de Series X y Series S

Imagen promocional de «Doom: Eternal»

Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Microsoft quiere dar guerra durante la nueva generación de consolas. La tecnológica estadounidense ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la compra de ZeniMax Media , empresa madre de Bethesda Softworks por 7.500 millones de dólares (6.389 millones de euros). La compañía, conformada por varios estudios, está detrás de franquicias tan importantes como Fallout , Wolfenstein o Doom .

«Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores de todo el mundo. Nuestros equipos tienen una historia cercana e histórica trabajando juntos», ha afirmado en un comunicado el director general de Xbox, Phil Spencer .

El primer ejecutivo de la firma ha anunciado que «las franquicias más icónicas de Bethesda» serán incorporadas próximamente a ese Netflix de los videojuegos llamado Xbox Game Pass . Donde el jugador tiene la opción de escoger entre más de un centenar de títulos, entre los que figuran muchos exclusivos de Microsoft, por un precio de 9,99 euros al mes en su versión estándar. En estos momentos el servicio cuenta con más de 15 millones de usuarios y promete ser la gran punta de lanza de Microsoft para la cada vez más cercana generación de consolas.

Entre los estudios pertenecientes a ZeniMax Media y, por tanto, a Bethesda Softworks, figuran id Software, Zenimax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios . Gracias a su adquisición, el número de empresas desarrolladoras pertenecientes a Xbox crece de 15 a 23 . «Como uno de los desarrolladores y editores de juegos privados más grandes y aclamados por la crítica del mundo, Bethesda es un grupo increíblemente talentoso de 2,300 personas en todo el mundo que conforman algunos de los estudios creativos más exitosos de nuestra industria en Bethesda Softworks», ha explicado Spencer.

Un plan que se ha ido tejiendo «durante años»

La compra de Bethesda y de todos sus estudios de desarrollo da la opción a Microsoft de convertir a sagas como Rage o Fallout en exclusivas en consola de Xbox. Sin embargo, por el momento, la compañía no ha realizado ningún anuncio al respecto. Cabe recordar que en 2014 la empresa estadounidense ya adquirió la licencia de Minecraft a cambio de unos 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros). En lugar de convertirlo en exclusivo de Xbox, optó por que continuase siendo multiplataforma. Por lo que, durante los últimos años, ha seguido disponible en consolas de la competencia, como PlayStation 4 o Nintendo Switch.

Spencer afirma además que, durante las próximas semanas, Xbox irá anunciando cuál será el futuro de los estudios de Bethesda y sus franquicias . Según explica, se trata de un plan que se ha ido tejiendo «durante años» y que tiene como objetivo ofrecer al usuario «las experiencias de juego de próxima generación más eficaces, inmersivas y compatibles, y la libertad de jugar juegos de gran éxito con sus amigos, en cualquier momento y en cualquier lugar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación