EE.UU. investiga la compra de Activision: ¿se tambalea el mayor acuerdo en la historia del videojuego?

La FTC, que en los últimos tiempos ha adoptado una postura más dura con las grandes tecnológicas, puede tumbar el acuerdo si lo considera una amenaza para la competencia dentro del sector

Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Microsoft sacudió la industria del videojuego la semana pasada. La tecnológica, una de las más importantes dentro del sector, anunció que había alcanzado un acuerdo para la compra de Activision -empresa detrás de sagas como Call of Duty o War of Warcraft- por la cifra récord de 60.360 millones de euros . Nunca, en la historia de la tecnológica, se había puesto tanto dinero encima de la mesa para hacerse con el control de otra firma. Ahora la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) va a revisar el acuerdo, que podría terminar saltando por los aires en caso de que así lo decida la agencia . Así lo afirman varios medios del país norteamericano, como ' The Wall Street Journal '.

Cabe recordar que la FTC ha adoptado una postura más dura con las grandes tecnológicas, como se puede ver en el caso antimonipolio que tiene abierto contra Facebook por su dominio dentro del negocio de las redes sociales . En concreto, la agencia analizará si el movimiento de Microsoft reduce la competencia dentro del mercado y, con ella, la innovación, lo que en última instancia acabaría afectando de lleno al usuario. Si la empresa, matriz de Xbox, consigue superar este escollo, se espera que la compra se cierre, como tarde, en 2023 .

El acuerdo para la compra de Activision no es la primera gran operación que cierra Microsoft dentro de la industria del videojuego en los últimos tiempos. Hace poco más de un año la tecnológica ya dejó al usuario con la boca abierta con el anuncio de la compra de Bethesda -con la que se convertía en dueña de franquicias como Fallout o Doom - a cambio de 6.389 millones de euros .

Statista

Desde entonces, la industria del videojuego, con Sony (propietaria de PlayStation) y la propia Microsoft a la cabeza, ha arrancado una carrera para aglutinar dentro de la marca de turno el mayor número de empresas desarolladoras posible . Todo con el objetivo de aumentar su presencia dentro del mercado del software y a la explotación del videojuego como servicio.

En el caso de la tecnológica estadounidense, a través de su plataforma de juego en 'streaming', el Game Pass , donde el usuario, previo pago de 9,99 euros mensuales, tiene acceso a un catálogo conformado por más de 100 títulos de primerísimo nivel. Entre ellos, a los últimos exclusivos que lanza la compañía. Se espera que Sony lance próximamente un servicio con un corte similar que mejore los resultados de PS Now . De acuerdo con información compartida por 'Bloomberg' hace unas semanas, llegará antes de que termine el presente 2022. En los últimos meses, la japonesa ha anunciado la compra de empresas de desarrollo como Housemarque, Bluepoint y, más recientemente, Bungie .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación