PS5

Así es la PlayStation 5, la nueva consola de Sony

Potente y rápida, la nueva plataforma del fabricante japonés contará con un llamativo y extraño diseño futurista. Llegará a final de año a un precio todavía desconocido

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Potente, rápida y, sin embargo, extraña a nivel visual. Tras meses de rumores y filtraciones, Sony ha mostrado por fin su próxima consola de sobremesa, la PlayStation 5, que llegará al mercado a final de año, aunque no ha concretado su precio final.

La plataforma, que contará con un catálogo inicial de algunos títulos exclusivos y otros multiplataforma, tendrá además dos versiones, un modelo estándar con una unidad para discos Blu-Ray con calidad Ultra Alta Definición (4K) y una edición digital sin unidad de disco. Su diseño es uno de los aspectos más llamativos por su estética futurista y diferente que se aleja mucho de sus predecesoras. Aunque se ha mostrado en posición vertical gracias a una peana o soporte, el dispositivo se podrá colocar horizontalmente.

La nueva PlayStation 5 contará con una estética futurista con bordes curvos con colores blanco, negro y luces led azules en los bordes. La ranura para CD, que destaca en negro sobre el frontal de color blanco, está en la parte delantera. Los mismos tonos que el nuevo mando de control, llamado DualSense, que ya se presentó recientemente. Tendrá tecnología háptica para mejorar las sensaciones y la experiencia de juego. Además, el periférico se cargará por medio de un cable USB-C, con lo que funcionará de manera inalámbrica, y tendrá clavija para auriculares. Tendrá retrocompatibilidad con «casi todos» los juegos más populares de la PlayStation 4.

La empresa japonesa ha anunciado también una nueva versión de su consola de nueva generación, Digital Edition, que solamente permitirá el uso de videojuegos en formato digital pero no los discos físico. También se ha mostrado unos nuevos auriculares inalámbricos Pulse 3D Wireless, con diseño a juego con la consola, así como un mando a distancia de color blanco.

Gran potencia

En cuanto a sus características técnicas, ya conocidas, la plataforma apostará por una arquitectura AMD con microprocesadores Ryzen de siete nanómetros y ocho núcleos, mientras que su empuje gráfico vendrá también proporcionado por AMD con tarjetas Radeon basada en la nueva (y potente) generación Navi. Contará así con una Unidad central de procesamiento (CPU) 8x Zen 2 Cores a una frecuencia de reloj de 3.5 GHz , aunque adaptable en función de las exigencias de cada videojuego. Todos estos guarismos prometen una gran potencia y una gran velocidad , incluso en la instalación de los juegos: será en cuestión de segundos.

La PlayStation 5 tendrá, de hecho, unas especificaciones propias de un ordenador de sobremesa. Su potencia gráfica se moverá a una 10.28 TFLOPs y una memoria RAM de 16 GB GDDR 6. Y, además, introducirá técnicas de renderizado llamado tipo « raytracing » -trazado de rayos, en español-, que se apoya en un algoritmo informático diseñado para lograr un mayor realismo. Con ello, se favorecerá también a la calidad de audio. La versión con discos físicos contará con lector de discos que reproducirá a una calidad 4K UHD Blu-Ray. En cuanto a su almacenamiento interno, dispondrá de una unidad de estado sólido (SSD) de 825 GB de espacio, aunque permitirá añadir un disco duro externo para ampliar su memoria .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación