Si conseguir una PlayStation 5 ya era difícil, esta Navidad va a ser prácticamente imposible

Según Bloomberg, la empresa ha recortado su previsión de fabricación en un millón de unidades durante el presente año fiscal, que finaliza en marzo de 2022

Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque a alguno le suene a cuento, la novena generación de consolas -esa en la que no hay consolas para todos- arrancó hace justo un año. Tiempo que, precisamente, ha estado marcado por los problemas para cubrir la demanda de Xbox Series X/S y PlayStation 5 . Ahora la tecnológica japonesa Sony ha reducido su pronóstico de producción de PS5 durante el presente año fiscal, que finaliza en marzo de 2022, en un millón de dispositivos, según informa 'Bloomberg' citando a personas conocedoras de lso planes de la compañía.

En un primer momento, la empresa japonesa esperaba fabricar entre abril de 2021 y el próxima marzo 16 millones de consolas. Finalmente, la cifra se reduce a los 15 millones , precisamente, con la campaña navideña a la vuelta de la esquina.

Cabe recordar que Sony lleva teniendo problemas desde principios de generación para fabricar unidades de PS5. Todo por culpa de la escasez de los componentes necesarios. A pesar de que la PlayStation 5 es la consola de la empresa que más rápido a sobrepasado la cifra de los 10 millones de unidades vendidas -algo que consiguió el pasado mes de julio- la falta de sobremesas ha provocado que el ritmo de ventas se encuentre ya por debajo del que experimentó en su momento PS4 .

Sony no es la única empresa de videojuegos que está teniendo problemas para fabricar consolas. Hace apenas una semana, Nintendo -una de las compañías que mejor había capeado la crisis de componentes hasta la fecha- se veía forzada a rebajar sus expectativas de venta de Switch en 1,5 millones de unidade s. Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, fue tajante en declaraciones recogidas por Reuters: «No podemos producir lo suficiente para satisfacer la demanda que esperamos durante la próxima temporada navideña».

Los fabricantes de chips no creen que la escasez vaya a solucionarse durante los próximos meses. La mayoría apuntan a que, dentro de una año, el problema seguirá sin resolverse por completo; algo que no se espera que ocurra, en todo caso, hasta 2023 .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación