Una hora con «Starlink: Battle for Atlas», un próximo videojuego que une lo virtual con lo físico

Es un juego de acción espacial donde a bordo de una nave deberemos ir viajando por el universo visitando planetas y forjando alianzas

JON OLEAGA

Conseguir combinar el mundo físico y el de los videojuegos ha sido el sueño de muchos estudios durante décadas. Ahí tenemos el juego español «Invizimals» o incluso Nintendo con sus Amiibos . No es fácil hacer un juego tangible y que tanto la parte digital como la que no lo es sigan siendo igualmente atractivas.

Ubisoft lanzará el próximo 16 de octubre «Starlink: Battle for Atlas», un juego dirigido al público más joven donde de forma opcional podemos usar un soporte físico . El enfoque está claro: es una aventura de acción espacial donde a bordo de una nave deberemos ir viajando por el universo visitando planetas y forjando alianzas con sus habitantes para poder enfrentarnos a la legión olvidada. Una raza que, además de haber secuestrado a nuestro capitán, está obsesionada por reunir todo lo que queda de la tecnología de una antigua civilización.

Hasta aquí nada nuevo, una historia más o menos conocida. Lo interesante viene al construir la nave . Mediante un accesorio, sobre el mando de la consola podemos acoplar el piloto y la nave que queramos usar en el juego. Cada piloto tiene diferentes facultades, o poderes especiales que aporta al combate, por ejemplo, hacerse invisible en plena batalla, algo muy útil si te ves asediado.

Cada piloto está representado por una figura que se acopla en primer lugar al soporte. Después en un segundo paso se monta la nave que está organizada por piezas, casco, alas, armas y accesorios. El juego reconoce instantáneamente cualquier cambio de la nave, así que podemos cambiar todas las armas para prepararnos mejor para un combate, o incluso eliminar peso para ser más rápidos.

Poder jugar con la nave como si se tratara de un Lego es divertido, pero probablemente a la larga el peso de la nave sobre el mando acabe cansando. Las piezas se pueden comprar por separado, y cuantas más tengas más versátil será el juego. De todas formas, para los que no quieran comprar nada, tiene una forma de juego 100% digital, donde las figuras y las naves físicas no son necesarias, pero que también le resta algo de frescura al juego.

En definitiva, es una propuesta muy interesante que gracias al coleccionismo e intercambio de piezas, le puede dar al juego una segunda vida fuera de la pantalla. Estará disponible en las clásicas PS4 y Xbox One, pero también estará disponible para Switch en Octubre, en diferentes packs de piezas con juego.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación