poster Vídeo
Super Mario Maker para Nintendo 3DS - ABC
Análisis

Construye tu propio Super Mario

«Super Mario Maker para Nintendo 3DS» recupera para la portátil el editor de niveles del mítico juego de plataformas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

« Super Mario Maker» causó una grata sorpresa el año pasado en el catálogo de Wii U, la consola de sobremesa de Nintendo. En el 30 aniversario de Mario, la compañía japonesa publicó un título que permitía a los jugadores crear sus propios niveles de plataformas en un recorrido por juegos de Mario de todas las épocas. Un homenaje que pasa también ahora a la portátil 3DS.

«Super Mario Maker para Nintendo 3DS» es un editor convertido en videojuego que permite construir un diseño propio de las pantallas del clásico icono, a partir de la conjugación de todos los elementos característicos de su mundo. El jugador cuenta con total libertad para emplear las piezas que configuran: enemigos, trampas, recompensas, obstáculos, retos...

El editor de niveles es sencillo, con posibilidad constante de reformularlo, de corregir y borrar. Todavía más sencillo gracias al auxilio constante de consejos. Basta con arrastrar los elementos y colocarlos sobre el escenario con libertad.Permite la posibilidad de elegir para nuestra pantalla la estética de «Super Mario Bros.», «Super Mario Bros. 3» (NES), «Super Mario World» (SNES) o «New Super Mario Bros.» (Wii U), aportando elementos propios de cada entrega adaptados al entorno seleccionado. Los gráficos no deslucen frente la versión de sobremesa.

En «Super Mario Maker para Nintendo 3DS», sin embargo, al contrario de lo que ocurre en Wii U, no ha posibilidad de compartir por internet las pantallas creadas. Se pierde, por tanto, la posibilidad de jugar partidas en escenarios de la comunidad y recibir reconocimiento por la obra creada. En cambio sí que se podrá jugar a los niveles creados por usuarios de Wii U. También pueden ser compartidos mediante Street Pass, es decir, de una consola portátil a otra próxima físicamente.

La contrapartida está en la ampliación de Desafío Super Mario, compuesto ahora por un centenar de niveles, muy heterogéneos y repletos de imaginación. La rejugabilidad es absoluta.

Ver los comentarios