Gamescom 2017

Así será «PES 2018» :tendrá un ritmo más acelerado y una mayor fluidez del juego

La nueva entrega del videojuego de fútbol volverá a medirse contra su rival Fifa, que en los últimos años ha copado el trono del deporte virtual, pero recorta distancias con un importante salto que puede animar la eterna lucha

Mira en el video el tráiler del juego KONAMI

JON OLEAGA

Esta entrega ha dado un tremendo salto respecto a sus predecesores. Eso se ve a la legua. Lo que no está tan claro es si con las mejoras introducidas en « Pro Evolution Soccer 2018 » (archiconocido como PES) serán suficientes para recortar distancias respecto a Fifa, la otra gran saga de fútbol y que en los últimos años se ha posicionado como líder del mercado.

Para un videojuego que se renueva anualmente, percibir los cambios es a veces difícil. Requiere de analizar cuidadosamente todos los detalles y, por supuesto, lo que más se suele mirar con lupa es la jugabilidad, su sistema de juego , el ritmo, más allá incluso que otros elementos adicionales como las animaciones y celebraciones.

Durante el Gamescom de Alemania, hemos podido ver la última versión de lo que será «PES 2018», que se sustenta en siete pilares sobre los que el juego se ha actualizado . El título llegará el 14 de septiembre a las consolas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC, dos semanas antes que « Fifa 18 » (29 de septiembre).

El primero, y el más importante, es el regateo estratégico. El juego ha mejorado la experiencia con los controles y la representación gráfica en el juego haciéndolo mucho más realista e intuitivo. El segundo cambio importante es el toque real; el balón no se controla sólo con el pie sino con todo el cuerpo. Cabeza, pecho y un largo etcétera serán ahora útiles en el control del balón por el campo de fútbol. E l jugador sentirá el peso del balón como si fuera real. También habrá nuevos puntos de vista en lugares clave, como el saque de córner o las faltas, que prometen dotar al juego de una mayor visión estratégica, tal y como lo vería el jugador en el campo.

En general, y después de competir con las primeras demostraciones, se puede afirmar que la jugabilidad ofrecerá un ritmo más acelerado respecto a sus predecesores y un sistema de juego con mayor fluidez. Es posible que el título desarrollado por Konami haya ido ligeramente por detrás respecto a su rival Fifa en el apartado gráfico.

En esta ocasión, el tratamiento de la imagen y su representación están muy cuidadas. Vendrá con una mejora de la realidad visual, la cual alcanzará un nuevo nivel de detalle. Incluso los tatuajes de los jugadores se verán con más definición gracias a la captura de los movimientos y cuerpos reales de los jugadores. Otro detalle a tener en cuenta es la parte defensiva. Por lo pronto, «PES 2018» logrará que los porteros se muevan mejor y con más consistencia. Ahora tendrán mejores expresiones faciales, es decir, se pondrán tristes si les marcan un gol o contentos si son audaces linces en el bloqueo del balón .

Puede que no sea lo que más valoren los usuarios, pero hasta los efectos ambientales también han sido sustancialmente mejorados. Los vestuarios, los estadios o, incluso, el público mostrarán representaciones mucho más realistas . Algo que llevaban pidiendo los jugadores de PES mucho tiempo, es el modo cooperativo competitivo online de «3 contra 3» y «2 contra 2», que ahora está tan de moda para las partidas rápidas de los eSports. Todo ello se podrá disfrutar en la nueva entrega.

Cabe destacar que la eterna lucha por las licencias oficiales ha tenido en los últimos tiempos un único ganador, Fifa y Electronic Arts. En su lugar, «PES 2018» ha mantenido otra política. En lo que se refiere a la Liga española, los jugadores podrán disputar encuentros con el Atlético de Madrid, el Valencia y el F.C. Barcelona; el resto de clubes tendrán nombres modificados, aunque posiblemente exista una actualización que adapte equipaciones y nombres reales. Para este año habrá un total de 19 estadios licenciados y habiendo la misma cantidad de genéricos, entre ellos, el Camp Nou.

Konami, además, ha querido continuar con una de sus grandes apuestas, los deportes electrónicos. De ahí nace la liga PES, que acaba de dar comienzo, y que se verá reforzada con eventos en «PES 2018». Por primera vez, partidas cooperativas de «3 contra 3». Y por último, «MyClub», el modo con el que los jugadores fichan y se crean que propio equipo . En esta ocasión, promete una mayor profundidad y, al mismo tiempo, facilitar su entrada a los jugadores novatos. Traerá novedades como nuevas cláusulas en los contratos para vender un jugador cuando la oferta sobrepasa una cantidad o la posibilidad de recibir la comisión por la venta de un jugador traspasado.

La idea transversal que pasea sobre «PES 2018» es que da la sensación de ser completamente diferente a sus predecesores. sin ir más lejos, Konami ha tardado, nada menos, que tres años en desarrollarlo (mucho más de lo habitual) debido a todas las mejoras que han incorporado. Además, se ha creado una agenda a lo largo plazo para ir mejorando y actualizando el juego a partir del lanzamiento. Planificación que todavia no ha sido anunciada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación