poster Vídeo
Mira en el video el tráiler del juego - DEEP SILVER
TRÁILER

«Homefront: The Revolution» llegará el 20 de mayo

El «shooter» en primera persona promete una gran libertad de movimientos con un planteamiento de guerra de guerrillas en un contexto ambientado en el año 2029

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con su idea de guerra de guerrillas y la promesa de una gran libertad de movimientos, será sin duda otra de las grandes propuestas de un año en el que las propuestas derivadas de la incipiente tecnología de realidad virtual medirán sus fuerzas en el ocio electrónico. Mientras tanto, los videojuegos de corte más tradicional volverá a ser uno de los platos más atractivos. Como «Homefront: The Revolution», un título del género «shooter» en perspectiva subjetiva, que llegará finalmente el próximo 20 de mayo.

Disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, el planteamiento del juego se basará en un mundo abierto en el que el jugador deberá contorlar el movimiento de la Resistencia en una guerra de guerrillas frente a una fuerza militar superior.

Doblado al castellano, este título, que ofrecerá una versión de pruebas para usuarios de Xbox One (beta cerrada), ha ofrecido el primer tráiler titulado «Esto es Filadelfia», en donde las imágenes muestran parte del contexto del juego, que se ubicará en el año 2029.

Según se destaca, habrá brutales estados policiales conocidos como las zonas amarillas. A diferencia de las devastadas zonas rojas y de las zonas verdes militarizadas, este entorno tan densamente poblado supondrá un desafío para aquellos que aspiran a luchar por la liberación.

El argumento se centrará en el año 2029, cuatro años después de una ocupación militar, que ha provocado que Estados Unidos se ha convertido en una nación doblegada. Como todas sus grandes ciudades, Filadelfia, otrora cuna de la Independencia, ha sido dividida en tres zonas. Habrá diferentes zonas. Las rojas serán una especie mde páramos asolados por la guerra en los que los primeros levantamientos armados contra la ocupación del EPC se reprimieron con brutalidad. En estas ruinas desiertas y desamparadas, la Resistencia librará una constante lucha contra los «ocupantes».

Otras zonas, las verdes, serán los centros de mando militarizados en los que el EPC ejercerán su poder y su control. Los edificios más emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo el Independence Hall, serán las sedes de la élite y de los colaboradores estadounidenses de alto rango. Por tanto, traspasar estas zonas verdes supondría un suicidio. Y, por último, estarán las zonas amarillas, las más pobladas y en las que los civiles vivirán inmersos en un sentimiento de temor constante.

El objetivo será luchar por la liberación, cuyas actividades consistirán, entre otras cosas, en descubrir refugios y otras ubicaciones tácticas desde donde poder organizar ataques. Habrá que destruir sistemas de propaganda enemiga, acabar con sus sistemas de seguridad o infiltrarse para aplastar objetivos de alto valor. Otras misiones se basarán en salvar las vidas de civiles y aniquilar a oficiales de alto rango.

Ver los comentarios