Diez videojuegos, algunos desconocidos, que deberías jugar este verano

Las vacaciones suponen una buena oportunidad para darle uso a la consola y evitar que siga echando polvo

MadridActualizado:

No siempre es fácil sacar tiempo para jugar a videojuegos. Entre el trabajo, los estudios y la familia difícilmente se puede disfrutar de todas las novedades que llegan a las calles. Aprovechando la entrada en el verano, y con este las vacaciones, en ABC hemos seleccionado unos cuantos títulos de calidad que pueden ser una buena opción para darle vida a su consola favorita y que deje de echar polvo.

«Darkwood»

Si dejamos a un lado « Resident Evil», es posible que los juegos tipo «survival horror» no estén pasando por su mejor momento. Los amantes del género, que siguen pidiendo a gritos un nuevo «Silent Hill», recibieron una agradable sorpresa el pasado mes de mayo con la salida de «Darkwood» para consolas de sobremesa; y, además, traducido al castellano.

El videojuego no ha sufrido ninguna alteración considerable respecto a su versión de PC, que lleva ya varios años en el mercado. Respecto al planteamiento, es bastante sencillo; aunque no por ello menos desafiante. Cuando el juego se desarrolle por la mañana, tendremos que afanarnos por conseguir suministros que nos permitan mejorar nuestra base. Por las noches los enemigos estarán al acecho y tratarán de acabar con nosotros.

«Gris»

No es ningún secreto que las desarrolladoras españolas dedicadas a los indie se encuentran en un gran momento de forma. Buena prueba de ello son títulos como «Rime», «Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today» o « Gris»; que está haciendo las delicias de los usuarios de Nintendo Switch y PC. Con un apartado artístico deslumbrante, en este videojuego controlamos a una chica sin voz que, tras acabar en un mundo desconocido, trata de encontrar el camino de vuelta a casa.

«Apex Legends»

Viendo el éxito desproporcionado que a alcanzado « Fortnite» en todo el mundo, era solo cuestión de tiempo que apareciese un nuevo «battle royale» dispuesto a desbancarlo como el favorito de los jugadores. Y ese es « Apex Legends». Aunque todavía se encuentra muy lejos de su principal competidor dentro del género, la mayoría de aficionados a este tipo de títulos concuerdan a la hora de destacar la calidad que atesora. Se trata de un juego de disparos en primera persona en el que 20 patrullas -compuestas cada una por tres jugadores- se enfrentan a muerte en una isla.

«Sea of Solitude»

Probablemente uno de los indies más esperados de este verano. El nuevo título desarrollado por Jo-Mei, «Sea of Solitude», llegará a las tiendas el próximo 5 de julio, con el objetivo de remover más de una conciencia. Los personajes que nos encontraremos mientras controlamos a Kay, la protagonista de esta aventura narrativa, están basados en emociones. De ti depende como sortear los obstáculos que se te presenten.

«Harry Potter: Wizards Unite»

El nuevo juego para móviles de Niantic tratará de emular el éxito que tuvo « Pokémon Go!» hace unos años. Aunque, por el momento, no ha conseguido (ni de lejos) las mismas descargas. Al igual que el juego basado en el clásico creado por Nintendo en los noventa, «Harry Potter: Wizards Unite» obligará al jugador a abandonar el sillón de su casa y patear las calles.

Quien decida adentrarse en este mundo mágico tendrá la oportunidad de decidir que tipo de mago desea ser. De este modo, podrá escoger tanto la casa de Hogwarts a la que pertenece como sus aptitudes como hechicero. También entrará en contacto con varios personajes y objetos que los amantes de la popular saga de J. K. Rowling conocieron a través de los libros.

«Judgment»

Mientras que los jugadores más veteranos esperan con impaciencia el próximo «Shenmue», que (crucemos los dedos) llegará este noviembre, Judgment puede ser una opción más que recomendable. Desarrollado por Sega, que ya tiene experiencia de sobra creando este tipo de títulos, se trata de un nuevo spinoff de la reconocida (y ya clásica) saga «Yakuza».

En este título encarnamos Takayuki Nagami, un abogado que, tras un importante revés profesional y personal, ha colgado la toga para convertirse en detective. Ahora tendrá que resolver una serie de truculentos asesinatos que tienen lugar en un barrio ficticio de Tokio.

«What Remains of Edith Finch»

Después de cosechar críticas bastante notables, «What Remains of Edith Finch» aterriza hoy en la híbrida de Nintendo. Los jugadores de Switch tendrán que desentrañar el enrevesado misterio que envuelve a una familia, cuyos miembros han ido muriendo poco a poco.

«Wolfenstein: Youngblood»

El próximo videojuego de la archiconocida saga de «shooter» en primera persona llegará a las tiendas este 26 de julio. El título, como las dos entregas anteriores, sumergirá al usuario en un mundo distópico en el que los nazis gobiernan con puño de hierro. El protagonismo recaerá sobre las hijas del anterior protagonista, B. J. Blazcowickz, que tendrán que viajar a Francia para enfrentarse al régimen.

«Celeste»

Sin duda, uno de los títulos alternativos más atractivos de los últimos años. Ganador de numerosos galardones, entre los que destaca el The Game Awards de 2018 a «Mejor indie del año», este plataformas canadiense ha sabido conquistar a millares de jugadores en todo el mundo gracias a sus gráficos retro y a su dificultad, características muy apreciadas por los jugadores de siempre.

La protagonista de esta historia es Madeline, una niña con depresión que trata de escalar una montaña llamada Celeste. Durante su ascenso a la escarpada, la joven entablará relación con otros personajes, al mismo tiempo que se verá obligada a enfrentarse a sus miedos.

«Hellblade: Senua's Sacrifice»

Para muchos jugadores, «Hellblade: Senua's Sacrifice» es el indie que, ni de (muy) lejos, parece un indie; sino más bien un Triple A sumamente ambicioso. Nada más lejos de la realidad. Desarrollado por Ninja Theory, este juego de aventuras fue creado por un reducidísimo grupo compuesto por unas 20 personas. El resultado, sin embargo, quita el aliento.

Quien decida controlar a la esquizofrénica Senua en su búsqueda de Helheim, se dará de bruces con un mundo nórdico -tan de moda durante los últimos años- recreado con enorme maestría; así como con unos gráficos que no tienen nada que envidiar a las mayores producciones.