poster Vídeo
Mira en el video el tráiler del videojuego - KOCH MEDIA
TRÁILER

«Deus Ex: Mankind Divided»: la importancia de la música en los videojuegos

El videojuego de rol y acción en perspectiva subjetiva llegará en agosto

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La era de los aumentos comenzó con una promesa hasta que el incidente puso al mundo del revés». Un auténtico desastre: 50 millones de muertos, cientos de miles de mutilados y heridos. Este será el panorama que se encontrarán los jugadores el el próximo videojuego de rol y acción en perspectiva subjetiva « Deus Ex: Mankind Divided», cuya banda sonora promete sumergirlos en una cautivadora ambientación futurista.

Además del compositor canadiense Michael McCann que ya puso la música en títulos como «Splinter Cell: Agente Doble» o «XCOM: Enemy Unknown», así como en «Deus Ex: Human Revolution», la nueva entrega de este título contará con el productor Sascha Dikiciyan -conocido como Sonic Mayhem-, que trabajó para «Mass Effect 3» o «Quake II», por lo que el jugador se puede hacer una idea de cómo puede ser el resultado final.

La importancia de la música en el mundo de los videojuegos es algo singular. De relativa importancia, es capaz de transmitir emociones durante la historia y generar la necesaria tensión durante algunas secuencias al igual que sucede en el cine. Es más, por sacar pecho, algunas bandas sonoras originales de videojuegos superan las elaboradas para las películas.

Precisamente, son numerosos los títulos cuya banda sonora es tremendamente reconocida, como títulos más o menos recientes como « The Last of Us» en donde se plantea un apocalipsis zombie o la fantasía de « The Elder Scrolls V: Skyrim» o la ternura de « Unravel» que logran cautivar al espectador. En ocasiones, de hecho, es capaz de mejorar y lograr que la experiencia de juego sea mayor, sobre todo, en títulos más de terror o supervivencia.

Desarrollado por Eidos-Montreal, el videojuego, los responsables «Deus Ex: Mankind Divided», de hecho, prometen que la banda sonora de este videojuego supondrá «una evolución de la música» creada la anterior entrega. La argumentación discurrirá sobre los sucesos acaecidos en su prececesor, « Human Revolution», que culminaron con el infame incidente con los Aumentos en Pancaya.

Aquí, los humanos aumentados mecánicamente serán segregados por el resto de la sociedad. Este videojuego versará sobre diversos temas vitales espinosos y, como resultado, la música estará adaptada para reflejar el nuevo estado del mundo. «Juega un papel fundamental para sumergir a los jugadores dentro de una atmósfera de juego más oscura y madura», señalan fuentes del estudio desarrollador.

El juego, que estará disponible el 23 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC, permitirá controlar el personaje de Adam Jensen, un agente antiterrorista que trabaja para una unidad de la Interpol conocida como Grupo de Operaciones 29. A simple vista, su objetivo es buscar terroristas en un mundo descontrolado en el que lo humanos con aumentos mecánicos viven totalmente apartados del resto de la sociedad. Pero lo que realmente busca es a los Illuminati, los hombres y mujeres que manejan los hilos. Su investigación le llevará a recorrer medio mundo y sus decisiones tendrán un papel determinante en el resultado del juego. Dará opción a elegir entre eliminación por sigilo o enfrentamientos directos para lograr completar los objetivos.

Ver los comentarios