Cinco videojuegos de carreras para volver a la infancia

ABC recoge un puñado de propuestas en las que priman los choques, los derrapes y la velocidad desmedida

Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si nació entre los ochenta y los noventa, es posible que parte importante de su infancia la pasase gastándose el dinero de la merienda en los salones recreativos . Ya fuese realizando combos en el « Street Fighter 2 » o aporreando marcianitos con mazo enorme. También es probable que recuerde esos arcade con forma de coche. Máquinas que, más allá de ofrecer una experiencia cercana a la realidad, prometían choques, derrapes imposibles y, sobre todas las cosas, velocidad y potencia .

A pesar de que, a día de hoy, cada vez resulta más complicado encontrar un salón recreativo, y de la apuesta cada vez más marcada dentro de la industria por la simulación; sigue siendo posible disfrutar de obras que ofrecen una experiencia, más o menos, cercana a la que descubrimos entonces. Cuando eramos niños y podíamos escoger entre agarrar un volante o gastarnos los 20 duros de turno en un bollicao.

GRID

Uno de los últimos grandes exponentes dentro del género. Desarrollado por Codemasters, la misma compañía que da vida a los «F1» y los «MotoGP», GRID promete  velocidad desmedida y brutal . Ofrece al usuario la posibilidad de correr en circuitos como Silverstone o Indianapolis. Pero también de quemar rueda por el centro de ciudades como Barcelona o La Habana. Ya sea a bordo de un «muscle car», de un deportivo o de un bólido de Fórmula 1. Asimismo, hay 70 coches diferentes para escoger. Entre estos figuran, por ejemplo, el Ford Mustang, el Ferrari 488 GTE, el Audi RS3, el Subaru Imprezza, el Nissan Skyline, el Mini e, incluso, el Renault R26 de Fernando Alonso.

The Crew 2

Motocross, coches, aviones, lanchas, buggies . «The Crew 2» cuenta con un mapa enorme salpicado de pruebas por tierra, mar y aire para que el usuario ponga a prueba su maña en una amplia lista de disciplinas. Un título diferente, que supera ampliamente a su predecesor, y ofrece horas y horas de velocidad imposible. La experiencia de juego resulta bastante ligera, el control es notable y la variedad de disciplinas provoca que resulte muy complicado aburrirse. Asimismo, la dificultad está bien medida. No se trata de un paseillo ni de un muro infranqueable.

Burnout Paradise Remastered

Un videojuego para eliminar a los rivales. Si antes decíamos que los choques son una de las claves de los videojuegos arcade, «Burnout Paradise», nacido durante la pasada generación de consolas, es uno de los mejores exponentes al respecto. Electronic Arts tuvo a bien recuperarlo para los usuarios de PS4, Xbox y PC hace un par de años. A pesar del paso del tiempo, y del frenético avance de la tecnología, sigue siendo igual de divertido y de salvaje que en su nacimiento . Los usuarios de Nintendo Switch podrán disfrutarlo dentro de unos pocos días. Llega el 19 de junio.

Crash Bandicoot Nitro-Fueled

A pesar de que Crash Bandicoot fue uno de los personajes más icónicos de los 32 «bits», han pasado muchos años sin que el jugador tuviese noticias suyas. Activision lo solventó hace un par de años con el lanzamiento de un «remake» de sus aventuras que transportó a la infancia a miles de usuarios.

Este pasado 2019, la desarrolladora decidió repetir la fórmula pegándole un lavado de cara al título de karts protagonizado por el marsupial en la primera sobremesa de Sony. El resultado fue «Crash Team Racing Nitro-Fueled», obra que brilla por su exigencia técnica y su modo multijugador . Algo que lo convierte en una alternativa ideal al gran titán del género: el «Mario Kart 8 Deluxe».

Star Wars: Racer Revenge

Aunque PlayStation se llevó de calle la generación de los 32 bits, Nintendo 64 fue una consola digna de admiración. Mucho más potente que la primera sobremesa de Sony y con un catálogo de exclusivos a su altura. Posiblemente uno de los mejores exponentes fue el «Star Wars Racer: Episode 1», basado en las carreras de vainas de la segunda trilogía de la saga galáctica. La propuesta, vertiginosa y exigente, transportaba al usuario por 21 circuitos diferentes.

Más de 20 años después de su lanzamiento, Aspyr , el estudio detrás de «Civilization VI», está trabajando en una revisión del título. Tras un reciente retraso, ocurrido el mismo día de su supuesta salida, se espera que llegue próximamente a PlayStation 4 y Nintendo Switch. Los que no puedan aguantarse, y cuenten con una PS4 en el salón de casa, pueden descargar el « Star Wars: Racer Revenge », su continuación directa. Aunque no alcanza las cotas de su antecesor, sigue ofreciendo una experiencia arcade notable . También hay que reconocer que su duración es algo más limitada y resulta más fácil de completar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación