Captura del juego «Final Fanasy VII»
Captura del juego «Final Fanasy VII» - SQUARE ENIX
e3 2015

Square Enix asombra con el «remake» de «Final Fantasy VII» y «Just Cause 3»

La compañía nipona anuncia nuevos detalles de «Deus Ex: Mankind Divided» y «Kingdom Hearts III» en una conferencia marcada por la remasterización del clásico de 1997

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los títulos que generó grandes aplausos -y eso que no es nuevo- fue «Final Fantasy VII», nueva versión «remake» que dará el salto a la nueva generación de consolas de la mano de PlayStation 4. El mundo distópico del clásico juego de rol, una de las mejores entregas de la saga, traerá magia con un lavado de cara.

Durante la conferencia de la feria de videojuegos E3 2015, que se celebra en Los Ángeles, la compañía Square Enix desveló la versión renovada de «Final Fantasy VII» con un espectacular tráiler en el que se aprecieron algunos detalles gráficos que supondrán un gran salto respecto al título de 1997. No será el único juego de la franquicia, dado que también se anunció «World of Final Fantasy», una divertida aventura que combinará combina las mecánicas de juego clásicas de los juegos de rol un toque muy propio de los juguetes.

Dos de los títulos que sorprendieron por su nivel tanto gráfico como lo relativo a mecánicas fueron «Hitman» y « Just Cause 3». El primero, que llegará el próximo 8 de diciembre a PlayStation 4, Xbox One y PC, aportará su acción clásica y el sigilo del que ha hecho gala esta aventura en el que el personaje, el agente 47, deberá eliminar objetivos en un entorno que promete libertad de movimientos.

El segundo título, que desembarcará este verano, será explosivo. En las nuevas imágenes jugables del juego se apreciaron algunas de las novedades, los retos, vehículos y armas que el jugador podrá utilizar en un gran mundo abierto con la más absoluta libertad.

Otro de los videojuegos del que se dieron más detalles fue « Deus Ex: Mankind Divided», la secuela de «Human Revolution», título que se desarrollará sobre su característica secuencia de elecciones y consecuencias, con un estilo de juego de acción y elementos de rol en aras de ofrecer una experiencia original. Se ambientará en el año 2029 y el jugador encarnará a Adam Jensen, agente antiterrorista que hará uso de sus superaumentos, para combatir el caos social y político.

La compañía también desveló «Kingdom Hearts 3», nueva entrega del original juego de rol que llegará -aún sin fecha conocida- a PlayStation 4 y Xbox One. En esta ocasión, se presentó el mundo de «Enredados» de Disney. Los jugadores se servirán de Sora y sus fieles amigos, Donald y Goofy, para adentrarse en un entorno inspirado en la película de animación.

Además de estos, también se mostró «Star Ocean: Integrity and Faithlessness», nueva entrega de esta serie de juegos de rol de ciencia ficción. Aquí, se dibujará una aventura épica con transiciones fluidas entre el juego. «NieR New Project», por su parte, supondrá un nuevo juego de rol de acción en tercera persona que sirve de continuación para NieR, juego de culto del 2010.

Ver los comentarios