Captura de una de las secuencias del juego
Captura de una de las secuencias del juego - KONAMI
lanzamiento

«Metal Gear Solid V: Phantom Pain» saldrá en septiembre

Konami confirma la fecha de la próxima entrega del juego de infiltración que propondrá una acción donde primará la libertad de movimientos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aventura comienza. Con muchos de los detalles filtrados por goteo, asombrando a los fans de la saga con fragmentos de secuencias jugables y alguna que otra imagen, la próxima entrega de la saga de infiltración por excelencia ultima su lanzamiento. Konami ha anunciado que «Metal Gear Solid V: Phantom Pain» desembarcará oficialmente el próximo 1 de septiembre y estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Con al apuesta de mayor libertad de movimientos y un apartado gráfico muy elevado, la nueva aventura de Big Boss, uno de los personajes del mundo de los videojuegos más respetados y carismáticos, supondrá el final de la saga, que comenzó con «Ground Zeroes». Aquí se profundizará en algunos temas y contendrá nuevas misiones.

Con la promesa de cambios climáticos realistas, los jugadores tendrán la oportunidad de adaptar sus tácticas para hacerlas coincidir con los cambios del entorno, ideando así una experiencia más intuitiva que lineal. Por otro lado, y según se ha podido conocer de las últimas filtraciones, aparecerán miembros de las tropas que hicieron mella en anteriores entregas, pero contará con nuevos personajes, como la misteriosa Quiet, una guerrera mutante con increíbles habilidades.

El título del conocido diseñador japonés Hideo Kojima ofrecerá un nuevo sistema de infiltración, que promete ampliarse mediante una serie de elementos secretos en un extenso espacio de juego. La historia, que parte de una venganza, se desarrollará alrededor de la figura de Snake que deberá entrar en una serie de batallas a consecuencia de la muerte de sus compañeros. La trama central se centra en un enloquecido adversario desfigurado, conocido como Skull Face. La carga dialéctica se ampliará en los personajes secundarios, que irán acompañando al personaje principal y controable en su diatriba contra el mal.

En cuanto a su sistema de combate, los responsables del juego han insistido en que se ampliarán las habilidades en los combates cuerpo a cuerpo y la Inteligencia Artificial de los enemigos se mejorará considerablemente respecto a anteriores entregas. Siguiendo la tendencia del mercado, el juego propondrá un nuevo modo online al margen de la campaña para un solo jugador que incluirá un modo multijugador competitivo. Contará con un «sistema de clases» que intentará definir las fortalezas y habilidades de los personajes en el campo de batalla. Como personajes principales de la saga se incluirá a Venom Snake y Ocelot, ya vistos en la anterior versión del modo multijugador.

Otro de los factores diferenciales de «Metal Gear Solid V: Phantom Pain» serán los nuevos elementos tácticos encontrados en la llamada Mother Base. Los jugadores comenzarán en una plataforma marina a pequeña escala, que se podrá incluso personalizar y ampliar, y se servirán de la nueva versión mejorada del innovador sistema de Fulton para transportar guardias, vehículos, armas, materias primas y equipaciones a su base, donde el personal utilizará estos recursos para desarrollar la base a las especificaciones del usuario.

Destaca, además, que el jugador podrá utilizar una aplicación (iDROID), que permitirá a los jugadores manejar su Mother Base y su desarrollo, así como utilizar al personal para desarrollar nuevas armas, realizar misiones y poner en práctica los sistemas de defensa.

Ver los comentarios