poster Vídeo
Mira en el vídeo un «gameplay» de «Halo 5: Guardians» - microsoft
e3 2015

Microsoft se apoya en las exclusivas «Halo 5», «Forza Motorsport 6» y «Rise of Tomb Raider»

La compañía anuncia que los videojuegos de Xbox 360 serán retrocompatibles en Xbox One

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los últimos años, Microsoft ha mantenido una política de tira y afloja con la comunidad de jugadores. Pero tiene una doble visión: por un lado, habrá quienes vean en el gigante del software que no ha sabido encontrar su lugar, mientras que por otro, es encomiable a labor para contentar la demanda. Su apuesta actual se basa en los exclusivos y una decisión que se adelanta a su competidor en el sector de los videojuegos: la retrocompatibilidad.

Durante la conferencia en la feria de videojuegos E3 2016, que se celebra en Los Ángeles, la compañía norteamericana ha anunciado que que los juegos de la consola Xbox 360 serán retrocompatibles con la Xbox One, con lo que la platafomra de nueva generación ampliará en un siantiamén su catálogo de juegos.

Precisamente, para los próximos meses Microsoft se apoyará en algunos títulos exclusivos como «Halo 5: Guardians», que contará con un modo multijugador Warzone de hasta 24 jugadores en cooperación frente a enemigos controlados por Inteligencia Artificial. Esta será una de las principales novedades de la nueva entrega de la saga de disparos de corte futurista, que llegará en octubre.

Vuelta al circuito

Además de nuevos detalles de este ambicioso título, Microsoft desveló la nueva entrega del simulador de conducción «Forza Motorsport 6», que rivalizará con « Project Cars». En esta ocasión, la compañía ha adelantado que el nivel gráfico (lucirá a 1.080 p y 60 fps) será uno de los puntos fuertes de este juego que llegará el 18 de septiembre a Xbox One. Contará con más de 450 coches.

Las nuevas aventuras de la carismática heroína Lara Croft llegarán el próximo 10 de noviembre como otra de las puntas de lanza para revilatizar las ventas de la consola de nueva generación Xbox One, que ha colocado un número inferior de unidades en comparación a su rival, PlayStation 4. En el evento se mostraron nuevas imágenes del juego «Rise of the Tomb Raider», la segunda entrega del «reboot» -reinicio, en español- que apareció en 2013. El personaje se deberá enfrentar a múltiples peligros, tanto humanos como otras criaturas extrañas. Hará bastante hincapié en la supervivencia, según los nuevos detalles.

Más disparos

A modo de aperitivo, «Gears of War: Ultimate Edition» también será otra de sus apuestas para la nueva generación de consolas. Disponible a partir del 25 de agosto, el juego de disparos en tercera persona se remasterizará con una nueva calidad gráfica, mientras que «Gears of War 4» recalará ya a finales del próximo año con nuevos protagonistas. Otra de las novedades ser «ReCore», otro videojuego exclusivo, diseñado por Comcept y Armature Studio (creadores de la franquicia «Metroid Prime»).

En aras de cabalgar a lomos de la nueva tendencia del mercado que va en torno a la realidad virtual y aumentada, Microsoft ha anunciado, además, que «Minecraft» será compatible con el próximo casco HoloLens, aunque los detalles de su lanzamiento oficial no se han desvelado.

Ver los comentarios