poster Vídeo
Mira en el vídeo los primeros minutos del juego - sony

«Uncharted 4», retrasado hasta la primavera de 2016

Los responsables del videojuego, uno de los más esperados del año, alegan falta de tiempo para mejorarlo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los títulos más esperados del año no llegará a tiempo. El estudio Naughty Dog ha anunciado que la próxima entrega de aventuras «Uncharted 4: A Thief's End» se retrasará hasta la primavera de 2016 al alegar los responsables del desarrollo la necesidad de más tiempo para terminar el proyecto.

En una carta publicada en el blog de PlayStation, los directores del juego, Neil Durckman y Bruce Straley, lamentan el retraso de este título exclusivo para PlayStation 4, que tenía previsto llegar este año. «Este juego es mucho más ambicioso de lo que se pensó originalmente», subrayan en un comunicado en donde se reconoce, a su vez, que parte del juego y la historia ya se ha desarrollado.

Sin embargo, desde el estudio desarrollador justifican esta decisión al considerar que el último capítulo de las aventuras del carismático Nathan Drake «es una tarea que no queremos tomarnos a la ligera».

A su juicio, «este juego se merece toda nuestra atención por el detalle, el ritmo más preciso y un narración rica en matices».

En ese sentido, los responsables del proyecto reconoce, no obstante, que disponer de unos meses más para terminar «Uncharted 4» garantizan que el juego cumplirá las exigencias de los jugadores. «Sabemos que la espera será insoportable, pero verás que valdrá la pena», lamentan.

Ver los comentarios