Logo del juego
Logo del juego - mojang

El creador de Minecraft abandona su empresa tras la venta a Microsoft

Los de Redmond han adquirido el estudio sueco Mojang por 2.500 millones de dólares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de muchos rumores, Microsoft confirma la noticia: ha comprado Mojang, el estudio desarrollador de «Minecraft». Este mismo 15 de septiembre, Markus «Notch» Persson, creador del videojuego y fundador de Mojang ha anunciado que deja la compañía, porque, según él, no tiene alma de directivo o de gran desarrollador.

«Dejo Mojang», comienza el comunicado que ha publicado «Notch» en su página web y en Pastebin. «No me veo como un desarrollador de juegos real. Yo hago juegos porque es divertido y porque amo los videojuegos y programar, pero no los hago con la intención de convertirlos en éxitos, no trato de cambiar el mundo con ellos», ha escrito el creador de Minecraft.

En el comunicado «Notch» señala que hace algunos años que no desarrolla para el juego Minecraft y que ha intentado hacer otras cosas más pequeñas que considera interesantes.

La noticia llega el mismo día que Microsoft hace pública la compra de Mojang y su franquicia de mayor éxito, Minecraft. Recuerda en el texto que hace algunos meses vivió un episodio extraño a través de las redes sociales, dónde publicó un mensaje que al parecer no gustó a los fanáticos. «Me he convertido en un símbolo. Y yo no quiero ser un referente, responsable por algo tan grande que no entiendo. No soy un emprendedor, no soy un CEO. Sólo soy un programador nerd que le gusta publicar sus opiniones en Twitter», ha confesado. Notch había criticado el sistema operativo Windows 8 de Microsoft en 2012 hace algún tiempo y no recomendaba desarrollar el juego en dicho sistema. Sin embargo, unos meses después publicó en Twitter que le había gustado la experiencia de jugar en la Surface de Microsoft.

El desarrollador ha apuntado que «tan pronto este acuerdo finalice» (se asume que la venta a Microsoft), dejará la compañía para dedicarse a Ludum Dares, una competición de juegos.

«Los quiero, a todos. Gracias por convertir a Minecraft en lo que es, pero ustedes son muchos, y no me puedo hacer responsable de algo tan grande. En cierto sentido, ya eso le corresponde a Microsoft. En un sentido más grande, pertenece a todos ustedes. No se trata de dinero. Se trata de mi cordura», ha dicho.

Microsoft ha llegado a un acuerdo de compra de Mojang por 2.500 millones de dólares. Se espera que la adquisición se vea reflejada en los informes financieros de 2015, después que se aprueben los controles de regulación.

«Minecraft» es uno de los videojuegos más populares en la historia, según dicen desde Microsoft. Es multiplataforma y desde 2009 ha sido descargado 100 millones de veces sólo en ordenadores. Con estas cifras, «Minecraft» es uno de los juegos «top» para PC de todos los tiempos. De hecho, es el más popular de los títulos online de Xbox y uno de los más descargados para iOS y Android en Estados Unidos. Los jugadores de este título han pasado más de 2.000 millones de horas jugadas en Xbox 360 sólo en los dos últimos años.

Ver los comentarios