Aplicaciones para leer libros electrónicos

No hace falta disponer de un lector para consultar diversas publicaciones, puesto que existen algunas «apps» dispuestas a ello, entre las que destaca Kindle o Google Play Books

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1234567
  1. Kindle

    Aunque no se disponga de lector de libros electrónicos es posible también consultarlos a través de una aplicación para dispositivos móviles. Es cierto que la pantalla capacitiva de estos terminales no ofrecen una calidad de lectura por encima de los convencionales eBook de tinta electrónica, diseñados y fabricados con este objetivo.

    Pero ese puede hacer, ya sea por comodidad a la hora de consultar un libro en concreto o continuar la lectura en el momento menos previsto. Una de las más exitosas es la «app» oficial Kindle, que da acceso a una biblioteca de más de tres millones de libros, la mayoría de pago, aunque se pueden encontrar clásicos de descarga gratuita.

    La compra de libros digitales, sin embargo, hay que realizarla a través de Amazon, pero se pueden exportar fácilmente. Además, se puede sincronizar la librería de tal forma que en caso de poseer un lector de ebooks se puede acceder desde el «smartphone» fácilmente.

    El servicio cuenta con una serie de funciones indispensables como aumentar el tamaño de letra para facilitar la lectura, personalizar el color de fondo , así como el espacio y los márgenes. Al leer desde un móvil es posible que se canse más la vista comparado con un eBook, pero afortunadamente se puede regular la emisión e intensidad de luz y brillo.

    La «app» es muy completa, ya que entre otras características se puede modificar el color de resaltado y seleccionar desde párrafos a páginas completas o consultar la definición de un término en particular.

  2. Nubico

    A esta «app» la denominan el «Spotify de los libros». Y no es para menos, puesto que su propuesta consiste en que a través de un pago por suscripción el usuario acceder a un amplio catálogo de libros y revistas de todos los géneros. Lo hace con un sistema de acceso ilimitado, aunque puede ser que si te interesa un título en particular y éste no se encuentra disponible pues no se podrá consultar.

    Uno de los aspectos positivos del servicio es que detecta los diferentes libros electrónicos que se dispone en la memoria del terminal o las distintas bibliotecas y reúne todo el contenido en un solo lugar.

    La «app» permite también realizar búsquedas sobre los documentos, organizar por categorías los diferentes títulos, así como añadir marcas y notas en los párrafos. Como no podía ser menos, desde la propia herramienta se puede ajustar el brillo y cambiar el tamaño de letra.

  3. 24symbols

    Bajo un planteamiento similar a la anterior propuesta, esta aplicación es un servicio para leer libros digitales. Funciona mediante una suscripción mensual de 8.99 euros, que da acceso a un catálogo de 300.000 libros.

    Se pueden crear estanterías, organizar y colocar los títulos de manera personalizada. Además, tiene un componente social ya que permite anunciar qué has leído, qué estás leyendo o qué leerás.

  4. Wattpad

    En este caso, esta «app» tiene un alto componente social y no está únicamente dirigida a consultar libros electrónicos. Gracias a ella el amante de los libros puede entrar en una comunidad en donde se generan intensos debates, incluso se puede establecer una relación con los mismos escritores.

    A diferencia de las anteriores propuestas, el usuario puede acceder a miles de publicaciones gratuitas, con lo que se puede descubrir a escritores noveles que, tal vez, algún día sean la próxima estrella de las letras.

    Hay muchos géneros disponibles e incluye, además, títulos clásicos como «Alicia en el País de las Maravillas» o «Romeo y Julieta». También dispone de una serie de funciones para personalizar la lectura.

  5. Kobo

    Más de cinco millones de títulos se recogen dentro de esta aplicación, que funciona como plataforma para descargar (previo pago) las publicaciones que uno desee y leerlas posteriormente. Se puede optar por leer muestras por si acaso el libro en cuestión no convence.

    Dispone de una serie de herramientas para personalizar la lectura y ajustar algunos parámetros como el brillo y los colores. Además, cuenta con un sistema que propone sugerencias personalizadas sobre cada lector.

    Como no podía ser menos, la «app» establece la página donde justo la dejaste para no perderte ni una sola coma. Sincroniza tus marcadores, notas y partes resaltadas para que puedas seguir leyendo desde el dispositivo que elijas. Al permitir enlazar con cuentas de redes sociales se puede descubrir lo que están leyendo tus contactos.

  6. Google Play Books

    El gigante de internet Google también dispone de su propia aplicación de lectura y compra de libros electrónicos. Permite leer sin conexión y sacarle partido a una serie de prácticas funciones como la posibilidad de añadir marcadores, subrayar textos o añadir notas.

    La interfaz está cuidada y ofrece un buen aspecto. Dispone de modos de lectura diurno, nocturno o sepiaSe puede utilizar diccionarios, así como hacer búsquedas geográficas o descubrir sugerencias. Por si fuera poco, incluye un sistema de lectura en voz alta.

  7. Aldiko Book Reader

    Con un diseño limpio y fácil de consultar, esta completa «app» permite tener organizados todos los libros electrónicos y personalizar algunos aspectos como el tamaño de letra, el brillo, los colores, el alineado o los márgenes.

    Cuenta con un sistema avanzado de gestión de biblioteca que permite importar tus propios archivos (en formatos EPUB y PDF) directamente a la aplicación para leerlos en tu móvil, así como organizar las publicaciones por etiquetas y colecciones.

Ver los comentarios