Apple Watch: las aplicaciones con las que debutará
Detalle de la aplicación de Instagram para Apple Watch - apple

Apple Watch: las aplicaciones con las que debutará

El reloj inteligente de la firma norteamericana comienza a recibir servicios para monitorizar la actividad física, realizar pagos, controlar los electrodomésticos y consultar diferentes notificaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El reloj inteligente de la firma norteamericana comienza a recibir servicios para monitorizar la actividad física, realizar pagos, controlar los electrodomésticos y consultar diferentes notificaciones

12345678910111213141516
  1. Las funciones básicas

    Detalle de la aplicación de Instagram para Apple Watch
    Detalle de la aplicación de Instagram para Apple Watch - apple

    El Apple Watch ofrecerá, al igual que otros relojes inteligentes ya existentes en el mercado algunas funciones básicas propias de esta clase de dispositivos. Pero intentará ir un paso más allá, sobre todo en la estabilidad y fluidez.

    Con el nuevo dispositivo de muñeca, que permitirá a la firma de Cupertino entrar incluso en el mercado del lujo gracias a una de sus versiones cuyo precio alcanzará los 9.000 euros, se podrá enviar mensajes, responderlos o grabar un mensaje de audio. Pero también con los correos electrónicos.

    Con la aplicación nativa «Teléfono» se podrá, incluso, responder a llamadas sin sacar el iPhone del bolsillo al incorporar un micrófono y altavoz. Otras funciones básicas de iOS como Calendar, Mapas, Passbook, Siri, Música, Tiempo, Fotos formarán parte del ecosistema de funcionalidades del dispositivo.

    También, el usuario se encontrará con una «app» pensada para motivarnos a hacer ejercicio. Se llama «Actividad» y mostrará un resumen de la actividad física diaria desde una interfaz en forma de anillo. Desde «Entreno» se podrá monitorizar un ejercicio gracias a analizar en tiempo real desde los tiempos, la distancia recorrida, las calorías, el ritmo o la velocidad.

    El reloj servirá, además, a modo de disparador remoto. Se podrá utilizar el Apple Watch como visor de la cámara iSight del iPhone para tomar, por ejemplo, selfies». Y en ese sentido, también permitirá controlar, como mando a distancia, el servicio de Apple TV, consultar los movimientos de la Bolsa o programar alarmas, cronometrar cualquier cosa o establecer un temporizador.

  2. Instagram

    Detalle de la aplicación de Instagram para Apple Watch
    Detalle de la aplicación de Instagram para Apple Watch - apple

    Además de las citadas funciones básicas, el dispositivo empezará a recibir continuamente nuevas aplicaciones de terceros. Algunas de las más utilizas ya comenzarán a estar disponibles desde el primer día. La red y aplicación de fotografía tendrá una versión para el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, que desembarcará en abril en los primeros nueve países. Esta conocida herramienta permite compartir y ver fotos de diferentes usuarios, así como recibir las diferentes notificaciones o incluso dejar comentarios y compartir emojis.

  3. Facebook

    Detalle de la aplicación de Facebook para Apple Watch
    Detalle de la aplicación de Facebook para Apple Watch - ibtimes.com

    La mayor red social del mundo, Facebook, también estará disponible desde el primer día. Con su versión para relojes se podrá, al igual que la de móvil, consultar el «News Feed», así como publicar actualizaciones de estado o gestionar otras opciones como las solicitudes de amistad.

  4. MLB At Bat

    Los resultados deportivos, recibidos directamente en la muñeca. De manera sencilla y simple, con una interfaz cuidada, la web MLB debutará en el reloj inteligente con su propuesta para seguir al equipo favorito, consultar estadísticas en tiempo real, detalles de jugadores y las puntuaciones de la liga de béisbol norteamericana.

  5. Nike+ Running

    Esta conocida aplicación permite monitorizar la actividad física del usuario con datos de la distancia, la duración y ritmo. Ahora, también en el Apple Watch.

  6. OpenTable

    Esta herramienta permite registrar y consultar detalles acerca de reservas para restaurantes, así como encontrar la dirección mediante un mapa que guiará desde el reloj.

  7. Shazam

    La conocida aplicación de reconocimiento de música también tendrá su lugar en el reloj de la compañía americana. Con solo un toque, como sucede en la versión para dispositivos móviles, puede devolver el título y artista de una canción en cuestión de segundos, así como la letra de la misma.

  8. Twitter

    No podía faltar la popular red de «microblog» Twitter, con casi 300 millones de usuarios en todo el mundo. La versión para el reloj de Apple permitirá consultar las notificaciones recibidas, tales como los nuevos «tuits», si el usuario recibe un «retuit» o destacan como favorito alguno de sus mensajes. También permitirá ver la lista de los «trending topics» y componer entradas de hasta 140 caracteres mediante los comandos de voz.

  9. WeChat

    TECHCHUNCH

    La conocida aplicación de mensajería instantánea WeChat, rival directo de WhatsApp, también estará disponible desde el primer día para el dispositivo de muñeca. De esta manera, se podrá ver los mensajes así como mandarlos de manera sencilla por voz.

  10. Target

    Esta herramienta permite realizar compras gracias a su posibilidad de ubicar al usuario en la posición más cercana de la tienda que uno busca, así como ordenar la lista de la compra que servirá a modo de guía. Así, cuando un producto de esa lista se encuentre cerca el usuario recibirá una notificación que le recordará la propuesta.

  11. BMW i Remote

    Esta herramienta permitirá comprobar el estado de carga de un vehículo BMW eléctrico y se recibirá una notificación en caso de que la batería esté totalmente cargada. También se puede comprobar el estado de la cerradura, recibir diferentes avisos, ajustar la temperatura. Y lo que vendrá.

  12. Citymapper

    Este servicio muestra las rutas más rápidas a cualquier lugar en base a la ubicación actual, proporcionando además las instrucciones paso a paso para, por ejemplo, coger el autobús o cualquier modo de transporte. Incluso permite consultar en algunos sitios la frecuencia.

  13. Evernote

    La conocida aplicación de notas tendrá su propia versión para Apple Watch. De esta manera, permite dictar una nota de forma rápida, consultar otras entradas, establecer recordatorios o ver el contenido relacionado con una reunión. Muy útil.

  14. TripAdvisor

    Sensacional aplicación para obtener información instantánea sobre cientos de restaurantes cercanos, lugares de interés y destinos turísticos. Imprescindible para organizarse y no perder el tiempo.

  15. Honeywell Lyric

    Permite controlar el termostato con un solo toque en el móvil. Si el usuario está lejos de casa, recibirá una notificación preguntando si desea cambiar a modo «Fuera de la ciudad» con el objeto de ahorrar energía.

  16. Otros

    A pesar de que el ecosistema de aplicaciones tiene visos de crecer, en el momento del debut del Apple Watch no llegará, ni por asomo, a superar el millones de servicios disponibles. Pero habrá un catálogo importante, que aparecerán, además, otras pertenecientes a la categoría de alimentación. Aquí nos encontraremos con Green Kitchen, que permite consultar recetas de platos vegetarianos; The Whole Pantry, que permite llevar una alimentación saludable, algo similar a Lifesum.

    Redes sociales

    Destinadas a la monitorización de la actividad física, se encontrarán Stravay Runtastic, muy completas. Destinadas al mundo de las redes sociales el usuario se podrá descargar otras como Pinterest, la popular red de fotografía; Match, para buscar citas; Waldo, para consultar la meteorología; Zello, que convertirá al reloj en una especie de walkie-talkie; Looksee, que permite unirse a una comunidad de aficionados a un tema en concreto; o Glide, de mensajería instantánea. Glimpse, par a localizar imágenes.

    Productividad

    En la categoría de productividad, nos encontraremos con un importante catálogo de aplicaciones, tales como BetterWorks, que permite llevar a cabo las metas laborales establecidas al igual que CommitTo3; EasilyDo, un asistente que recuerda eventos; Launch Center Pro, perfecta para crear acciones concretas como Gneo o como Workflow que lleva el flujo del trabajo. O Dart, para gestionar correos.

    Diseñadas para gestionar tareas nos encontraremos Todoist o Things,Omnifocus o Trello. Una orginal, Slated, que permite realizar traducciones, estará también disponible; Salesforce, pensada para los negocios; Invoice2go, para organizarse; Jiffies, que lleva un control del tiempo invertido en las tareas; 24me, un asistente para organizarse.

    Finanzas y viajes

    Dedicadas a analizar las finanzas estarán disponibles PortfolioWatch, Unspent, Mint y Citi Mobile. O incluso Mint Personal Finance, para revisar los movimientos financieros.Los viajes son otra categoría importante que ya empieza a recibir aplicaciones potentes, como American Airlines, Citymapper, Starwood SPG, TripAdvisor, Expedia, Poison Maps. O Expedia, que permite consultar los billetes de avión. Hailo, la popular aplicación para solicitar taxis, también estará disponible desde el primer día.

    Compras

    Destinadas a las compras aparecerán Daily Bread, Deliveries, Fetch, Chameleon, OpenTable, eBay. Relacionada se podrá instalar Redfin, que permite localizar anuncios sobre compra-venta de inmuebles. PayByPhone Parking, que permite pagar el parking en diferentes lugares.

    Entretenimiento

    La amplia categoría de entretenimiento tendrá otras importantes, como Sky Guide, pensada para aficionados a la astronomía; Procreate Pocket, que convertirá al reloj en un panel para dibujar objetos que aparecerán en el iPhone; Fandango, una herramienta para gestionar los billetes de cine; Babbel, que anima a los usuarios a aprender idiomas; AMPLIFi Remote, destinado a los amantes de la guitarra; Highnote, un imponente reproductor de música. Pacemaker DJ, a modo de reproductor musical. Curiosa es Life Clock, que determina la esperanza de vida del usuario en función de unos parámetros recogido. Slopes, destinadas a calcular la altura, distancia y caídas de una persona mientras practica snowboard.

    Otros

    Al margen de todas, nos encontraremos con versiones para reloj de Uber, que permite localizar transporte; Mayo Clinic Synthesis, que informará de los análisis de esta conocida clínica. El control domótico tendrá como exponentes a Philips Hue, perfecta para gestionar los dieferentes electrodomésticos como la iluminación; o Honeywell, para manejar los termostatos de la marca; Lutron, control de iluminación;

Ver los comentarios