Los «gadgets» que se lanzarán en 2015
Detalle del Apple Watch, el próximo dispositivo de Apple - APPLE

Los «gadgets» que se lanzarán en 2015

Apple Watch es uno de los dispositivos más esperados y se unirá a la emergente tecnología «wearable» en donde entrará Microsoft con Band. También los fabricantes mostrarán sus nuevos «smartphones» como el Samsung Galaxy S6

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apple Watch es uno de los dispositivos más esperados y se unirá a la emergente tecnología «wearable» en donde entrará Microsoft con Band. También los fabricantes mostrarán sus nuevos «smartphones» como el Samsung Galaxy S6

123456789101112
  1. Apple Watch

    Detalle del Apple Watch, el próximo dispositivo de Apple
    Detalle del Apple Watch, el próximo dispositivo de Apple - APPLE

    Este año será recordado por la irrupción de la tecnología «wearable» -vestible, en español- aunque ha tenido una fría acogida a pesar de los múltiples lanzamientos realizados por los fabricantes. La muñeca es el objetivo a conquistar. Pero aún no se ha conseguido.

    Sin haber inventado la rueda, Apple ha encandilado a muchos fanáticos de la tecnología una vez presentado el Apple Watch, su apuesta por este tipo de dispositivos ultraportátiles. Los expertos consultados por ABC en anteriores ocasiones han vaticinado que desde el momento en el que llegue a las tiendas -presumiblemente en febrero- será todo un éxito.

    Este reloj inteligente ofrecerá funcionalidades similares a otros sistemas encontrados en el mercado. Pero apostará por la personalización, a tenor de la decisión de la firma de Cupertino de ofrecer distintas correas, tamaños y materiales. Mediante este dispositivo se podrán consultar las notificaciones desde una pantalla táctil de tecnología Retina.

    Sin embargo, sí contará con un sistema de visualización y navegación innovador, algo paradógico al tener en cuenta Apple ha insistido en el «todo táctil» desde que llegó el primer modelo de iPhone (2007). Ahora, a diferencia del resto de «smartwatches», el Apple Watch incorporará un engranaje alojado en su interior compuesto por una corona tradicional llamada Digital Crown que servirá para mover la pantalla, navegar entre las distintas aplicaciones y hacer zoom.

    Claro está que este reloj no será totalmente independiente y requerirá de un dispositivo matriz (un «smartphone») para transferir los datos. Como no podía ser de otra manera, se incluirá todo un ecosistema de aplicaciones y servicios para la salud y el deporte, entre los que destacará la posibilidad de reconocer el ritmo cardiaco del usuario. Como el dispositivo estará en contacto con la piel las alertas y notificaciones se sentirán mediante un leve toque.

  2. Microsoft Band

    Detalle de Microsoft Band
    Detalle de Microsoft Band - MICROSOFT

    Los fabricantes como Samsung han apostado, en su gran mayoría, por pulseras y dispositivos que únicamente se pueden sincronizar con productos de su misma marca. A diferencia del Apple Watch, que seguirá esa misma línea, la entrada en el mercado de los «wearables» por parte de Microsoft supondrá un nuevo invento muy interesante y cuyo concepto permitirá tener soporte a distintos sistemas operativos, como iOS y Android, como los que capitalizan la penetración a nivel global.

    Microsoft Band será una pulsera cuantificadora que permitirá a sus propietarios monitorizar su estado físico y su actividad. El debut de la empresa en esta emergente tecnología relacionada con el ámbito de la salud llegará a principios de 2015, dos años después de que Sony lanzara su primer reloj inteligente. Pero la firma de Redmond lo hará por todo lo alto, con un diseño excepcional y muy interesante, cuyas primeras críticas a las que han tenido acceso medios especializados norteamericanos le otorgan una gran puntuación.

    El concepto seguirá los pasos de otras pulseras ya existentes. Al igual que otros modelos similares, el dispositivo de Microsoft, a la venta por 199 dólares (158 euros), incluirá GPS y vendrá cargado de una serie de sensores (10 sensores en este caso) que se encargarán de analizar desde la frecuencia cardíaca, las calorías consumidas y la calidad del sueño. La compañía, además, promete una duración de la batería de 48 horas, lo que superaría así a todos sus rivales, y se carga mediante un cargador magnético.

  3. FitBit Surge

    Detalle de FitBit Surge
    Detalle de FitBit Surge - FITBIT

    Pioneros en el campo de la monitorización de la actividad física, FitBit se ha puesto al día con nuevos lanzamientos tras discontinuar la pulsera Force que incluía pantalla. En su lugar, la firma ha lanzado Charge que hace lo mismo pero desde un pequeño panel. Sus prestaciones están enfocadas al público más sedentario al que anima a andar los diez mil pasos diarios recomendados por los médicos, pero olvidándose de los deportistas intensivos.

    Pero precisamente a este tipo de personas (los que hacen ejercicio de fomra continua e intensiva) es hacia donde se dirige con FitBit Surge, que se puede considerar como «smartwatch». Es una gran apuesta. Posee una pantalla de gran tamaño con control táctil. Al igual que la Charge HR registrará el ritmo cardíaco a lo que habrá que sumar un sistema GPS que permitirá registrar todas las rutas que se realizan.

    Este dispositivo, que aparecerá a principios de 2015, seguirá ofreciendo las mismas funcionalidades que los anteriores modelos, es decir, monitorizará los pasos, la distancia, las calorías quemadas, las escaleras subidas y los minutos activos, además de analizar el sueño. Pero se le sumarán opciones para multideporte, de tal manera, que se podrá registrar las carreras, los entrenamientos, ejercicios de cardio. Una gran evolución.

  4. Pepper

    Detalle de Pepper, el robot humanoide
    Detalle de Pepper, el robot humanoide - aldeberán

    Como adelantó el diario ABC en octubre, los robots humanoides tendrán un papel importante el próximo año gracias a versiones comerciales de modelos como Pepper, sucesor del actual Nao, llegará a distintos mercados, entre ellos, a España. Se trata del primer robot programado para interpretar sentimientos y conocer a las personas.

    Diseñado por las firmas Aldebarán y SoftBank, esta máquina de 1.2 metros de altura y 28 kilogramos será capaz de realizar tareas domésticas. Contará con una multitud de sensores que le servirán de guía y apoyo para monitorizar sus movimientos. Con conectividad Wifi, su autonomía será de doce horas. Los expertos consultados por este diario anteriormente vaticinan que en pocos años la penetración de este tipo de robots humanoides será muy grande.

  5. Oculus Rift

    Detalle de Oculus Rift
    Detalle de Oculus Rift - OCULUS

    Oculus VR ha vuelto a poner sobre el papel el interés por la realidad virtual. Más allá de las obvias aplicaciones en el mercado del entretenimiento, que reforzará su apuesta, se ha creado en torno a esta tecnología un sinfín de usos, que van desde la telemedicina, el diseño, la arquitectura o la comunicación.

    Todo se irá viendo a partir de los próximos años, pero lo cierto es que la gran apuesta del sector tiene nombre, Oculus Rift, cuya versión comercial llegará en 2015 tras numerosos retrasos. Se han lanzado dos kits para desarrolladores y la compañía justifica que no haya llegado al mercado porque quieren crear un dispositivo perfecto.

    Bajo el paraguas de Facebook, que adquirió la empreas por 2.500 millones de euros, el dispositivo ofrece una experiencia inmersiva y asombrosa, superando a otros modelos rivales. Este año también han colaborado en el Gear VR, un caso de realidad virtual para utilizarlo con el «phablet» Samsung Galaxy Note 4.

    Con un peso de 380 gramos, el dispositivo tiene una pantalla de 5 pulgadas OLED (Organic Light-Emitting Diode), con una resolución de 800 x 1.280 píxeles en cada ojo y un ángulo de visión de 100º por ojo. Se conecta mediante cable HDMI y USB a los ordenadores -no está disponible de momento para consolas de sobremesa al estilo de un producto similar, Project Morpheus, anunciado por Sony-. La compañía ha estado apoyada por desarrolladores de juegos como Valve, Epic Games o Unity.

    En las pruebas a las que ha tenido acceso el diario ABC, la óptica es alucinante y sorprendente, y el resultado está muy bien conseguido. Oculus Rift recrea una visión en 3D en estéreo con una gran profundidad que, a diferencia la tecnología 3D adaptada en un televisor, esto se presentan las imágenes para cada ojo. Entre sus características se encuentran un control de movimientos de la cabeza, seguimiento de armas, resolución incrementada y operaciones inalámbricas configuradas para ordenadores.

    Este dispositivo, similar a unas gafas de esquí, utiliza una tecnología de seguimiento personalizado que ofrece un seguimiento de baja latencia de la cabeza a 360 grados. Cada movimiento sutil de la cabeza se realiza un seguimiento en tiempo real creando una experiencia natural e intuitiva. El campo de visión es de más de 90 grados horizontales (110 grados en diagonal).

  6. Sony SmartEyeGlass

    Previstas para marzo del próximo año, el rival de las Google Glass serán las Sony SmartEyeGlass. Ahora que empieza el declive de la gafas de Google, la firma japonesa ha ideado un concepto similar que funcionan por Wifi y Bluetooth. Utilizará un cristal transparente de tres milímetros de grosor que integrará una pantalla monocromática verde para superponer la información en la vista general del usuario.

    El dispositivo dispondrá de una cámara de 3 megapíxeles que permite grabar vídeo en versión VGA a una resolución de 640 x 480 píxeles. Entre otras cosas, estará equipado con acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor luz ambiental.

  7. Windows 10

    Detalle de Windows 10
    Detalle de Windows 10 - microsoft

    Aunque la compañía no sabe aún cómo monetizará el nuevo sistema operativo, Microsoft tiene claro que Windows 10, que llegará a principios del próximo año en una versión de pruebas (a finales de año para todos los públicos), será una gran apuesta para afrontar los nuevos tiempos en donde la movilidad canalizar todos los avances tecnológicos.

    Precisamente, ese será el enfoque principal. El sistema será compatible con todo tipo de dispositivos, desde el móvil hasta los ordenadores de escritorio. Y se ajustará de forma automática a cada tipo de pantalla. Es decir, el sistema operativo será compatible con terminales desde las 4 hasta 80 pulgadas.

    Además de este avance, la nueva plataforma supondrá el regreso del Menú de Inicio. Combinará el menú tradicional de Windows 7 con los accesos directos que se observan en Windows 8.

  8. HTC One M9

    Detalle del HTC One, lanzado en 2013
    Detalle del HTC One, lanzado en 2013 - HTC

    Entrando en el campo de los rumores, el próximo año llegarán nuevos dispositivos móviles y sucesores de los actuales buques insignia de las principales marcas. Como ha sucedido en los últimos años, Samsung, Apple, Sony o HTC mostrarán en las principales ferias tecnológicas como el CES Las Vegas o Mobile World Congress de Barcelona su nueva colección.

    Se espera, por tanto, que en los próximos meses aparezca el HTC One (M9), nueva versión del gama alta de la firma taiwanesa, agrandará su pantalla hasta las 5.2 pulgadas, según las primeras filtraciones, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y un procesador de última generación, el Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 GHz, al que habrá que sumar una memoria RAM que pasaría a ser de 3 GB, ideal para procesar todos los datos de manera más efectiva.

    La marca seguirá con su apuesta por los materiales considerados nobles como el aluminio mediante un chasis bien definido y diseñado a la par que elegante. Otro de los cambios que podrían llegar el abandono de su tecnología UltraPixel e incorporar un sensor convencional con resolución de 20.7 megapíxeles.

  9. Samsung Galaxy S6

    Detalle del Samsung Galaxy S5
    Detalle del Samsung Galaxy S5 - SAMSUNG

    Como viene siendo tradición ya, Samsung mostrará al gran público su nuevo buque insignia o bien en el MWC de Barcelona o durante un evento propio antes o después. Pero todo será en el primer trimestre de 2015.

    El nuevo Samsung Galaxy S6 podría cambiar radicalmente de aspecto respecto a sus anteriores versiones (SIII, S4 y S5). De acuerdo con el blog especializado «PhoneArena», el dispositivo podría llegar a una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD (1.440 x 2.560 píxeles) y ofrecería su sensor de huellas dactiles integrado en la tecla de inicio.

    En cuanto a otras prestaciones de las que se ha hablado en las últimas semanas se encuentran un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits que funcionará a una velocidad de 1.8 Ghz, que vendrá además con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento. También se especula en torno a una mejor cámara, que llegará a 20 megapíxeles, en el caso de la principal, y una trasera de 16 megapíxeles.

  10. Sony Xperia Z4

    Detalle del Sony Xperia Z3
    Detalle del Sony Xperia Z3 - SONY

    Otro que volverá a mantener la esencia de su dispositivo de gama alta será Sony con el Xperia Z4, que podría presentarse durante la próxima edición del CES Las Vegas. La pantalla será de 5.2 pulgadas Full HD 1.080 p y en su interior se encontrará un chip Qualcomm Snapdragon 805 con arquitectura de 64 bits que alcanzará una velocidad de 2.7 Ghz junto a 3 GB de memoria RAM.

    Por supuesto, la firma japonesa volverá a apostar por la robustez y mantendrá la certificación IP68, que permite que el dispositivo sea resistente al agua y al polvo. En cuanto a su aspecto, se baraja la posibilidad de que mantenga las líneas adoptadas desde la inauguración de la gama Xperia Z.

  11. iPad de 12 pulgadas

    DEtalle del iPad Air 2
    DEtalle del iPad Air 2 - apple

    Una tableta de doce pulgadas es una de las posibilidades que se especulan en la casa de Apple. En los últimos meses se ha hablado de que la marca lanzará un iPad de mayor tamaño pensado para la productividad y el entorno laboral. Podría ser el próximo año cuando llegue a conocerse.

    El mercado de las tabletas está ahora muy contenido y apretado ante el auge de los dispositivos de bajo coste basados en sistema operativo Android, el de mayor penetración en estos momentos. Por esto, la idea de un iPad más grande, que se llamaría iPad Pro o iPad Air Plus, podría asestar un duro golpe al resto de competidores.

  12. LG G Flex 2

    Detalle del LG G Flex
    Detalle del LG G Flex - lg

    LG, por su parte, podría lanzar la segunda generación de su móvil curvo, que se llamaría LG G Flex 2, que contendría una pantalla Full HD y parcialmente flexible, a diferencia de la rigidez que se encuentra en el actual modelo. Con todo, el material que recubre la misma y que permite que los arañazos se reparen de forma natural será, a tenor de las filtraciones, de nuevo otra de sus principales características.

Ver los comentarios