Imagen facilitada por Google de su coche autónomo
Imagen facilitada por Google de su coche autónomo - REUTERS

El coche sin conductor de Google empezará a circular este verano

El vehículo autónomo con el que la compañía espera revolucionar la movilidad no superará por ahora los 40 km/h

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Google ha anunciado este viernes que el próximo verano comenzará a circular en pruebas su nuevo vehículo sin conductor con el que espera revolucionar el futuro del transporte humano.

Según ha anunciado la compañía en su blog oficial, para entonces varios prototipos de este vehículo autónomo abandonarán las pistas de prueba y se lanzarán a las carreteras de Mountain View, en California, donde tiene su sede este gigante tecnológico. Eso sí, por ahora lo harán con «conductores de seguridad a bordo», advierte.

Cada prototipo tendrá limitada su velocidad a 25 millas por hora (40 km/h) y durante esta fase del proyecto llevará un volante extraíble para los pilotos de seguridad, así como acelerador y freno para hacer uso de ellos en caso de necesidad.

Según el gigante de internet, se ha estado testando los vehículos en sus instalaciones de prueba y comprobando que el software y los sensores trabajan adecuadamente.

Reducción de accidentes

Los nuevos prototipos que circularán este verano llevarán el mismo software que la flota de todoterrenos autónomos Lexus RX450h, con los que han estado trabajando hasta ahora y que han recorrido ya cerca de 1,6 millones de kilómetros.

Con este vehículo, Google espera reducir los accidentes de tráfico -ya que el 94% se deben a errores humanos, alega-, dejar de perder miles de millones de horas en medio del tráfico, y dar la oportunidad de circular a personas discapacitadas que de otra forma tendrían reducida su movilidad, entre otras ventajas.

Ver los comentarios