TomTom Runner Cardio: un «smartwatch» deportivo, con pulsómetro y GPS
Detalle del reloj de TomTom, el Runner Cardio GPS - tomtom

TomTom Runner Cardio: un «smartwatch» deportivo, con pulsómetro y GPS

El reloj, sumergible a 50 metros de profundidad, se controla con un pequeño pad direccional, es práctico y su medidor de ritmo cardiaco es preciso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La era de los dispositivos «wearables» -vestibles, en español- no ha hecho más que despegar. Hay muchas propuestas, pero ya mayoría se quedan en meros receptores de notificaciones. Sin revolucionar el mercado, pero con una interesante propuesta, TomTom ha lanzado un nuevo reloj deportivo Runner Cardio GPS que pretende monitorizar la actividad física del usuario.

Este dispositivo, recubierto de una capa de goma, es sumergible a 50 metros de profundidad. Una característica esencial para el tipo de usuario al que va dirigido. Deportistas todoterreno. Para ello, la firma especializada en navegadores ha ideado un concepto de reloj para el amante del ejercicio, aunque sus registros se limitan a apasionado del «running», cada vez más en boga.

Con un precio contenido en los 269 euros, el dispositivo incorpora un pulsómetro que funciona perfectamente, fluido, preciso y rápido.

Este ha sido testado con otros monitores de ritmo cardiaco profesionales que se encuentran en gimnasios. Los corredores pueden así establecer zonas de frecuencia cardiaca y variar incluso la intensidad del entrenamiento en función del objetivo que quieran alcanzar.

La compañía advierte que para medir el ritmo cardíaco de forma precisa hay que llevarlo ajustado, algo que no es un problema para los que estén acostumbrados a portar otro tipo de reloj puesto que su peso son solo de 63 gramos. De esta manera, el usuario puede olvidarse de llevar esas agobiantes y poco prácticas cintas cardiacas que se ajustan al pecho.

En términos generales, este liviano y simple «smartwatch», que se vende en dos colores (rojo y negro), es muy práctico. Su manejo se realiza a través de un botón que controla las diferentes funcionalidades, aunque su usabilidad resulta en ocasiones algo complicada mediante un pad direccional situado en la parte inferior de la pantalla. De hecho, se echa en falta, tal vez, que la pantalla (no es a color) sea táctil, lo que mejoraría la experiencia. Pero en conjunto, cuenta con las principales funcionalidades que demandaría un corredor.

Estos registros son las calorías consumidas, la distancia recorrida, el tiempo y las pulsaciones. El receptor GPS incorporado proporciona información sobre la marcha en tiempo real y sin la necesidad de portar un teléfono móvil inteligente. Al finalizar la actividad deportiva, se puede visionar la ruta completa y otras estadísticas en una aplicación que se sincroniza fácilmente. De este modo se puede controlar la evolución.

Ver los comentarios