Pure Mobile 2015
Pure Mobile 2015 - Jaime García

Wallapop y Just Eat, dos «app» de éxito gracias al «smartphone»

«Hoy, o eres móvil o no eres nada», ha asegurado Jesús Rebollo, Country Manager de Just Eat España

MADRID Actualizado: Guardar
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El mercado de las aplicaciones sigue más activo que nunca. Así se ha demostrado en el evento de marketing móvil PureMobile 2015, celebrado este martes en Madrid y en el que ABC ha presentado su nueva versión móvil. Y prueba de ello son dos «app» líderes en el mercado: Wallapop y Just Eat.

Atrás han quedado los tiempos en los que las empresas españolas eran incapaces de aprovechar el tirón de este mercado. La realidad, como se ha insistido continuamente en esta cita, es que el smartphone es la clave para el desarrollo de un mercado que es móvil porque vivimos conectados. No importan dónde estés.

De hecho, tal y como ha recordado Jesús Rebollo, Country Manager de Just Eat España, «el móvil lo ha cambiado todo».

¿Por qué? Basta un simple dato: porque el 38% preferiría tener su móvil antes que tener sexo en un año. «Nosotros hemos puesto el smartphone en nuestro corazón. Es nuestra diferenciación y donde aportamos valor», ha reseñado Rebollo. Y la prueba está ahí: Just Eat es el mejor ejemplo de cómo el teléfono ha sido la clave de su éxito en el negocio de la comida a domicilio. «Hoy, o eres móvil o no eres nada», ha asegurado.

20 millones de descargas

Wallapop es otro caso de éxito. Este «marketplace» donde comprar y vender productos de segunda mano, se lanzó hace apenas dos años. «Y tiene 20 millones de descargas. Está en en el top», ha dicho Gema Escribano, CMO de Wallapop.

De hecho, su éxito es clave de una estrategia puramente móvil. Primero diseñaron la aplicación, después la tableta y, por último, la web. «Solo hacemos caso a la métrica móvil», ha asegurado Escribano.

Tal es su estrategia que, desde su nacimiento, no se ha bajado del top de las aplicaciones más descargadas, lo que supone tener un mínimo de 4.000 descargas al día. Para conseguirlo, se preocupa por obtener descargas de calidad desde plataformas sociales o de afiliación, para así conseguir usuarios de calidad, al mismo tiempo que trabaja por obtener descargas orgánicas. Todo ello sin olvidarse de las plataformas sociales, de la «App Store Optimization» (la página web en la que aparece de descripción de la «app« en la Google Store o App Store) y de las «reviews». «Si no obtienes esas evaluaciones por parte del usuario, acabarás en el olvido», ha asegurado.

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