Vivo X 80 Pro, no es un móvil con cámara, sino una cámara con móvil

De la mano de ZEISS, la firma china lleva a su nuevo terminal nuevas características de foto y vídeo

José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vivo quería que la llegada a Europa de su nuevo buque insignia para este año fuera sonada. Y para ello, tras dos años de pandemia y de presentaciones virtuales, la firma china ha vuelto a los actos 'en persona' y ha convocado en Berlín a los principales medios europeos de tecnología. El motivo de tanto despliegue es la presentación del nuevo X80 Pro , un tope de gama con todo lo necesario para plantar cara a los líderes del mercado de la telefonía y unas prestaciones fotográficas que prometen estar a la altura. ¿La mala noticia? Estamos ante un terminal que cuesta casi 1.200 euros. Y no, por ahora no habrá versión 'normal' más barata. De momento, el X80 a secas (sin la coletilla Pro) se queda en China .

El enorme módulo de cámaras del Vivo X80 Pro llama poderosamente la atención. Un bloque cuadrado con un gran círculo dentro ocupa casi la mitad de la trasera de cristal del nuevo buque insignia de Vivo, Y deja claro, de paso, que la fotografía quiere ser uno de los puntos fuertes del terminal. No en vano, Vivo saca pecho y presume de su asociación con ZEISS, el gigante alemán de la fotografía que le acompaña desde su modelo X 60.

Ahora, esa colaboración se ha ampliado e incluye un buen puñado de nuevas funciones y posibilidades para los amantes de la imagen . Entre ellas, nuevos modos de 'vídeo cinematográfico', una nueva función de Vídeo Bokeh Cinemático que crea un desenfoque ovalado y que permite hacer videos 'diferentes', o nuevas funciones para la función de retrato ZEISS Superb, que permite a los usuarios recrear una estética 'de cine'.

La mano de ZEISS también se nota, como ya sucedía en el modelo de hace un año, en los efectos que se pueden aplicar a las escenas nocturnas. Destaca, por ejemplo, la Pure Night Vision o el HDR, que mejora los tonos y que resalta el contraste incluso cuando la luz escasea o es extremadamente débil. Además, todas las lentes traseras del X80 Pro utilizan el revestimiento óptico T* de ZEISS, que mejora la transmisión de la luz, ayuda a reducir los destellos y gestiona tanto el color como el efecto bokeh.

Y todo ello gobernado por el nuevo chip de procesado de imágenes Vivo V1+ , con Inteligencia Artificial propia, y las capacidades fotográficas del procesador principal, un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, el mismo que lucen un buen número de buques insignia este año. El X80 Pro incluye IA mejorada para los vídeos, lo que permite al dispositivo identificar automáticamente el modo de vídeo más adecuado para las condiciones de luz de la grabación, pasando automáticamente vídeo HDR o modo nocturno. Además, el chip Vivo V1+ mejora la experiencia visual de la pantalla, algo que se nota especialmente en los usos relacionados con el gaming.

Con estos poderes por delante, el nuevo Vivo X80 Pro cuenta con cuatro cámaras traseras . La cámara principal es una lente de 23 mm y luminosidad f/1.6, con un sensor Samsung ISOCELL GNV de 50 megapíxeles y estabilizador óptico (OIS). Le acompañan una cámara ultra angular de 48 megapíxeles, lente de 13 mm y f/2.2 , una cámara para retratos con estabilización Gimbal de 12MP y una lente periscópica de 8MP y OIS. La cámara frontal, por su parte, es de 32 megapíxeles.

Mucha potencia

El más potente de los procesadores de Qualcomm llega acompañado por unos generosos 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y su batería, de 4.700 miliamperios, no se calienta gracias a una unidad de refrigeración líquida por vapor de gran tamaño, que aumenta al máximo la superficie refrigerante y evita que el terminal, cuando está sometido a tareas muy exigentes, se sobrecaliente y disminuya su rendimiento. La batería, además incluye un sistema de carga rápida de 80 W y de carga rápida inalámbrica de 50 W, lo que permite la recarga del terminal al 100% en algo más de media hora. El cargador, todo un detalle, viene incluido en la caja.

Mención aparte merece el nuevo sensor ultrasónico 3D de huellas, situado bajo la pantalla y que permite registrar nuestra huella dactilar con un solo toque, en lugar de los cerca de 20 que necesita el tradicional escaneo óptico. Una vez registrada, nuestra huella desbloqueará el terminal en apenas 0,2 segundos, uno de los tiempos más rápidos de la industria.

El nuevo Vivo X80 Pro estará disponible a partir del próximo 1 de julio en color Cosmic Black a un precio recomendado de 1.199 eu ros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación