Detalle de algunos modelos que ofrecen pantallas decolaradas en rojo difundidas por los usuarios en Reddit
Detalle de algunos modelos que ofrecen pantallas decolaradas en rojo difundidas por los usuarios en Reddit - REDDIT

Samsung solucionará el problema de las pantallas «rojizas» de los Galaxy S8

La firma surcoreana adelanta que lanzará una actualización del software en sus nuevos terminales después de las críticas recibidas por algunos usuarios en Corea, donde se puso a la venta la pasada semana

MADRID Actualizado: Guardar
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Samsung solucionará un problema detectado en una partida de los nuevos teléfonos móviles inteligentes Galaxy S8, que llegarán a España y a otros mercados europeos esta semana, y que provocaba que en algunos casos los usuarios se encontraran con pantallas ligeramente «rojas».

Para corregirlo, la firma surcoreana pondrá a disposición de los usuarios una actualización del software a lo largo de esta misma semana para hacer frente a las quejas recibidas por algunos compradores en el mercado coreano en donde desde el 18 de abril han podido adquirir los nuevos terminales de Samsung, los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus. Este parche optimizará, así, el balance del color de las pantallas. «No podemos anunciar una fecha específica todavía, pero la actualización será la próxima semana», apuntó recientemente un portavoz del gigante asiático en declaraciones al medio especializado «The Investor».

En un principio, Samsung había sugerido que los usuarios que observaran la pantalla Amoled de sus móviles inusualmente rojizas podrían solucionar el problema modificando los tonos emitidos por los paneles alegando, entonces, que esa «decoloración» no se trataba de un defecto de los paneles.

La firma surcoreana ha adelantado que en caso de observar ese matiz rojizo a pesar de instalar la nueva versión de la plataforma en el momento esté disponible se continuará con el reemplazo de los terminales por otros nuevos. «No es un problema de calidad y se puede ajustar desde el propio teléfono. Si el color sigue siendo rojizo, los clientes pueden cambiarlo», aseguró un portavoz a de la compañía a «The Korea Herald».

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