Samsung Galaxy Fold 2: así será la evolución del primer gran «smartphone» plegable

El dispositivo se plegará en Z, algo que permitirá que el usuario puede transportarlo sin grandes problemas

MadridActualizado:

Después de muchos problemas y quebraderos de cabeza debido a la pantalla, el primer móvil plegable está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. El mes pasado sabíamos que Samsung relanzaría su Galaxy Fold en septiembre. Sin embargo, la tecnológica surcoreana no piensa cejar en su empeño de desarrollar dispositivos de este tipo, por lo que ya están trabajando en su sucesor: el presumible Galaxy Fold 2.

El portal « Let's Go Digital» ha tenido acceso la patente del futuro terminal, así como a algunos prototipos del mismo. En la imagen se puede apreciar como el «smartphone» se podría plegar en Z, algo que ofrece más posibilidades al usuario que su antecesor, que todavía está por llegar, y que únicamente podrá plegarse por un lado. Esta novedad permitiría que el dispositivo fuese mucho más fácil de transportar, algo importante teniendo en cuenta su tamaño.

Y es que, en cuanto a las dimensiones del Fold 2 desplegado, se espera que sean bastante importantes, más cercanas a las propias de una tablet que a las de un «smartphone». Sin embargo, plegado reduciría su tamaño a la mitad. Algo que convertiría al terminal en una suerte de híbrido que puede resultar atractivo tanto para aquellos que estén buscando un dispositivo móvil con buenas prestaciones, como para los que estén más interesados en adquirir una tablet. Algo parecido a lo que ocurre con los Galaxy Note de la tecnológica surcoreana.

Por otra parte, según se aprecia en las imágenes, el dispositivo no contará con botones o ranuras. Tampoco hay rastro de algún sensor que nos permita hacernos una idea de cómo será la cámara, que, de seguro, tendrá.

La pantalla, todo un quebradero de cabeza

Quizá resulte algo ambicioso empezar a pensar el evolución del plegable cuando el primer Galaxy Fold todavía no ha llegado a las tiendas. El lanzamiento del esperado teléfono móvil tuvo que cancelarse hace unos meses por detectarse graves fallos técnicos en su pantalla. Un problema que no ha resultado nada fácil de solventar.

Patente del Fold 2
Patente del Fold 2

El dispositivo será lanzado (cruzamos los dedos) en septiembre. Según afirmó Samsung a través de un comunicado, el Fold contará con una serie de «refuerzos adicionales» diseñados para «una mejor protección» ante partículas externas y «manteniendo intacta su experiencia flexible característica».

Además de estas novedades, el Galaxy Fold ha reforzado algunos aspectos, como la parte superior e inferior de la bisagra, que vendrá con más capas de protección, así como la incorporación de capas metálicas adicionales bajo la propia pantalla. El objetivo: «reforzar la protección de la misma». Por último, el espacio entre la bisagra y el chasis se ha reducido. El precio del terminal rondará los 1.700 euros.