Detalle del estado de un Note 7 tras prenderse fuego
Detalle del estado de un Note 7 tras prenderse fuego - AFP

Samsung añadirá un distintivo identificativo a los nuevos Note 7 para garantizar su seguridad

La firma surcoreana asegura además que el fallo en las baterías únicamente sucede en este modelo de dispositivo y no en el Galaxy S7 como se ha rumoreado en las últimas horas

MADRID Actualizado: Guardar
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Una crisis mundial ha explotado en la cara de Samsung a raíz de un problema derivado de baterías defectuosas en su último dispositivo móvil, Galaxy Note 7. La compañía surcoreana ha continuado con el proceso de reemplazo de los terminales después de suspender su comercialización a nivel mundial tras detectar casos de deflagraciones y explosiones. Tras revisar su estado, los nuevos dispositivos llevarán un distintivo en la caja para identificarlos.

En un comunicado oficial, el gigante surcoreano, que podría sufrir pérdidas de mil millones de dólares como consecuencia del ya bautizado caso «BatteryGate», ha informado que todos los próximos dispositivos Note 7 que se pongan a la venta llevarán un distintivo en la caja que «identificará claramente» que el «smartphone» forma parte de los nuevos dispositivos en aras de «ofrecer a los consumidores la tranquilidad y seguridad absoluta de que están recibiendo la última tecnología».

Para instar a los propietarios de este modelo de dispositivo, la marca ha enviado un mensaje directo a todos los dispositivos que han sido activados en el mercado europeo para que lo apaguen y los devuelvan «a la mayor brevedad posible» a los puntos de venta para acogerse al programa de sustitución que estará disponible a partir del próximo lunes 19 de septiembre.

Pese a la incertidumbre que ha generado esta situación, Samsung ha asegurado que continúa trabajando para «garantizar la máxima calidad en la fabricación» para comprobar que se cumplen los «más altos estándares» de calidad. «Tras una rigurosa inspección, estamos seguros de que el problema de la batería ha quedado completamente resuelto en los dispositivos de reemplazo cuya distribución se iniciará en los próximos días», explican fuentes de la compañía.

«Aunque la probabilidad de que pueda ocurrir una incidencia con su dispositivo es baja», señala Samsung, la compañía solicita a los usuarios revisar los terminales lo antes posibles. Para ello, es necesario contactar a través del número de contacto gratuito 900 100 807 y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com.

Pese a los rumores difundidos en las últimas horas que apuntaban a que se han detectado casos similares en los modelos Galaxy S7, Samsung ha sido tajante al respecto: «No hay ningún otro teléfono de Samsung afectado. Este problema ocurre únicamente con el Galaxy Note 7».

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