Probamos el nuevo Huawei Nova 9: un móvil que brilla por su diseño, pero que sigue sin Google

El nuevo teléfono de la empresa china brilla por su hardware, pero echamos en falta la inclusión de 5G y, sobre todo, la inclusión de fábrica de las aplicaciones del buscador estadounidense

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La gama media de Huawei está de enhorabuena con el Huawei Nova 9 , un teléfono que brilla por sus características de hardware pero que tiene el mismo problema que todos los teléfonos de la marca china desde el 2019: no cuenta con los servicios de Google . La inmensa mayoría de las aplicaciones se pueden encontrar a través de Petal, la herramienta de la firma para buscar 'apps', e instalarlas sin problema, pero siempre es un paso añadido que hay que dar, y puede llegar a ser una traba para los usuarios acérrimos de Android. Y ojo, que Huawei no ha instalado su sistema operativo HarmonyOS en este teléfono, como nos hubiera gustado, sino EMUI 12, aunque hay que reconocerle que funciona a las mil maravillas, y es ligero e intuitivo.

Empecemos por el diseño, nosotros hemos probado la versión en negro, y lo hemos llevado sin funda para comprobar su resistencia. El teléfono -con un precio que se mueve en los 499 euros - se siente muy ligero, sólo pesa 175 gramos, pero al mismo tiempo, como pasa en otros teléfonos, la falta de peso no da la sensación de encontrarnos con acabados baratos, sino todo lo contrario, aun perteneciendo a la gama media, es un teléfono con un aspecto de gama alta . El diseño de la cámara en la parte trasera con un gran círculo enmarcando el objetivo principal hace que destaque mucho la cámara, y recuerda a las cámaras compactas tradicionales, dando un toque distintivo que nos ha gustado.

La pantalla curva de 6,57 pulgadas OLED Full HD+ con refresco de 120Hz es probablemente la mejor característica del teléfono, ideal para jugar, y más si tenemos en cuenta que tiene una tasa de muestreo táctil de 300Hz para detectar las pulsaciones casi de forma instantánea. El panel nos ha resultado luminoso y con un balance de los 1.070 millones que es capaz de mostrar muy bien conseguido. Huawei a denominado a la pantalla como 'hiperrealista', y no le falta razón.

El Nova 9 viene equipado con cuatro cámaras en la parte trasera , una lente principal de 50 megapíxeles capaz de grabar en 4K, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y el sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara frontal es de 32 megapíxeles. Los resultados son bastante buenos , sobre todo con la cámara principal que se defiende muy bien incluso en ambientes oscuros, con fotos rápidas en movimiento y en claroscuros gracias al HDR, aunque cabría decir, que a pesar de que han pasado unos años, la gama alta de Huawei como el P40, supera todavía al Nova 9 en cuanto rendimiento fotográfico.

El gran angular, muy útil para sacarle más versatilidad a la cámara del teléfono, se queda algo corto si las condiciones ambientales empeoran. En cuanto al macro, ahí está, nunca nos ha parecido un objetivo útil, por lo que lo hubiéramos sustituido en un abrir y cerrar de ojos por un teleobjetivo. El video 4k que tiene una estabilización AIS correcta, ofrece tomas a cámara lenta y time-lapse, efectos que resultan bastante llamativos. Por supuesto, la IA en conjunto con el sensor de profundidad ajustan cada escena con precisión, tanto para retrato como en el modo noche.

En cuanto al procesador lleva un Qualcomm Snapdragon 778G 4G con 8 gigas de memoria ram y 128 gigas de disco. Un buen procesador de gama media, con fantásticos resultados para el gaming y espacio más que generoso. Lo que sorprende es que Huawei haya optado por utilizar un procesador 4G, y no 5G , ya que incluso en la gama media los teléfonos con 4G prácticamente han desaparecido en el 2021. No es el que el 5G sea indispensable, hay todavía muchas zonas sin cobertura, pero sí que es un poco raro que el Nova 9 no lo incorpore.

La batería es de 4.300 mAh, más que suficiente para un día completo de uso intenso. La carga rápida es de nada menos que 66W, por lo que gracias al cargador incluido, con 18 minutos de enchufado el Nova 9 pasará de 0% a 60% de batería.

El Huawei Nova 9 es un teléfono con claroscuros, el hardware es casi perfecto con la excepción de la falta de 5G, que a estas alturas del 2021 creemos que debería incluir, pero probablemente es la falta de servicios de Google lo que más echamos de menos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación