Probamos la nueva BlackBerry Key2: ¿tiene sentido en 2018 poner teclado físico?

Clásica por fuera, pero con todo lo último en su interior, el nuevo modelo de teléfono móvil apuesta por dobles cámaras y constata su viraje hacia el mundo Android

En la imagen la nueva Key2 BlackBerry

J.M.NIEVES

¿Quién dijo que los teclados físicos ya no están de moda en los móviles? Bueno, puede que el término «de moda» resulte algo exagerado, pero de lo que no cabe duda es que por lo menos una marca, precisamente la que tiene a gala haber fabricado algunos de los mejores teclados físicos de la historia, se resiste con uñas y dientes a su desaparición.

Hace algo más de un año, durante la edición de 2017 del Mobile World Congress, Blackberry presentó su KeyOne . Todo un prodigio de renovación y adaptación a los nuevos tiempos, pero sin renunciar a sus propias señas de identidad. Aquél dispositivo, en efecto, (el primero de la firma que incorporó Android), se las arregló para hacer compatible el sistema operativo de Google con sus propios (y legendarios) protocolos de seguridad. Y se atrevió, en pleno despegue de la moda de grandes pantallas sin bordes, a insistir con el teclado físico.

Y no es que la KeyOne se convirtiera en un rotundo éxito de ventas (algo menos de un millón de unidades en 2017), pero sí que demostró que un dispositivo así seguía teniendo su hueco en el mercado. En otras palabras y con los tiempos que corren, un éxito. Por eso no es de extrañar que la firma repita este año con su nueva BlackBerry Key2.

Mismo diseño, mismo concepto, pero con notables mejoras tanto en el procesador como en la memoria RAM y el apartado fotográfico . De este modo, los amantes del teclado físico podrán seguir haciendo uso de uno que, además, ahora es algo más grande gracias a la reducción del marco superior, y cuenta con una nueva tecla de acceso rápido llamada Speed Key, que permite alternar, desde cualquier pantalla, entre contactos y aplicaciones con un simple toque. Durante las pruebas, bastaron un par de días de uso para acostumbrarse al uso y a los atajos del excelente teclado de la Key2. Tanto, que muchas de sus funciones se echaban de menos al volver a usar móviles con teclado virtual.

Por lo que respecta a la seguridad, el terminal incorpora la última versión del software de BlackBerry, DTEK, e incluye como novedad la herramienta Proactive Heath que, como su propio nombre indica, se encarga de escanear continuamente el dispositivo en busca de posibles brechas de seguridad y sugiere al usuario las mejores configuraciones.

En cuanto al procesador, el nuevo terminal incorpora el Qualcomm Snapdragon 660 (ocho núcleos hasta 2,2 GHz), mucho más potente que el anterior Snapdragon 625, y pasa de 3 a 6 GB de memoria RAM, lo que garangtiza la fluidez de las aplicaciones prácticamente en cualquier situación. La memoria de almacenamiento varía, según la versión elegida, entre los 64 y los 128 GB , y una más que generosa batería de 3.500 miliamperios garantiza los dos días de uso sin tener que parar por el cargador, especialmente si tenemos en cuenta que la pantalla es de 4,5 pulgadas.

En el apartado fotográfico, la firma no ha querido dejar de ofrecer a sus usuarios una doble cámara trasera que cumple a la perfección con las exigencias más actuales: dos sensores de 12 megapíxeles, con aperturas de F1.8 y F2.6 y grabación de vídeo en calidad 4K. Por supuesto, se incluye un modo retrato para captar sujetos nítidos y desenfocar el fondo. La cámara frontal es de 8 megapíxeles. El dispositivo se puede adquirir en la tienda online de BlackBerry a un precio de 649 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación