Móviles baratos

Pocophone: la nueva marca de Xiaomi busca que olvides a Apple por unos 300 euros

La compañía china se centra en pocas características para montar su nuevo tope de gama

José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Decia Groucho Marx que la felicidad se basa en las cosas pequeñas: un pequeño yate, un pequeño palacio, una pequeña fortuna... Con una filosofía similar parece haber llegado a Europa el primer Pocophone , de Xiaomi , llamado F1 . Poco, pero a tope de especificaciones.

No le bastaba a la firma china haber escalado en apenas unos meses hasta los primeros puestos de ventas de smartphones en Europa. Ni tampoco ser considerada por muchos como el « Apple chino », un indicativo tanto de sus aspiraciones como de su forma de ver este complicado y a menudo cruento negocio de la telefonía móvil.

Por eso, Xiaomi ha decidido no dejar nada para luego, dar el siguiente paso y presentar en Europa su segunda marca, Pocophone, que hasta ahora solo había introducido en el mercado indio con la reciente presentación de su nuevo Pocophone F1 y cuyo desembarco europeo se ha anunciado este lunes en Paris.

La idea que dio origen a Pocophone es sencilla: centrarse en lo «poco» que al consumidor realmente le importa. Y ese «poco» pasa por el diseño, la cámara, el procesador, la batería y la memoria. De esta forma, mientras otras marcas rizan el rizo con funciones que casi nadie usa y que elevan el coste de un «top» de gama hasta los 1.0000 euros, Pocophone se centra en lo importante y consigue hacer lo mismo por cerca de 300 .

En otras palabras, no hay que dejarse engañar por el nombre «Poco», ya que se trata de un terminal de muy altas prestaciones y que cuenta con los componentes más avanzados del momento. Una estrategia que, junto con la auto limitación de su s beneficios a un escueto 5% , es la «firma» de Xiaomi para la comercialización de todos sus productos.

F1, un bólido dentro de la telefonía móvil

Más bien al contrario, tal y como su «apellido» F1 parece indicar, estamos ante todo un bólido dentro de la telefonía móvil. Y a unos precios que solo Xiaomi parece poderse permitir.

El Pocophone F1, en efecto, aterriza con el procesador más poderoso del momento en su interior, el Qualcomm Snapdragon 845 , el mismo que equipan la mayoría de los terminales de gama alta de este año. Y ese procesador llega acompañado por 6 u 8 GB de RAM , por un mínimo de 64 GB para almacenamiento , con versiones de 128 y con una generosa batería de 4.000 miliamperios con sistema de carga rápida QuickVhsrge 3.0.

No es un secreto que cuando un teléfono móvil se calienta demasiado, su rendimiento disminuye drásticamente. Por eso, el terminal está equipado con un nuevo sistema de refrigeración líquida, llamado LiquidCool Tecnology , que promete ser hasta un 300% más eficiente a la hora de disipar el calor que cualquier otro smartphone del mercado. Una característica más que interesante para aquellos que se pasan horas enteras jugando o viendo películas y series en el teléfono, actividades «calientes» y que llevan a cualquier terminal hasta sus límites de resistencia a las altas temperaturas.

La pantalla, por su parte, es de 6,18 pulgadas y alcanza una resolución de 2.246 x 1.080 píxeles (Full HD+) . Las dimensiones del terminal son 155,5 x 75,2 x 8,8 milímetros, con un peso de 182g . A diferencia de otros terminales de Xiaomi, este nuevo F1 no incluye cuerpo de metal o cristal, sino de plástico , especialmente tratado y resistente, que evita, según la marca, tener que ponerle una funda como protección. Se añade además una interesante versión Premium, aún no disponible en nuestro país, en la que el Plástico ha sido sustituido por Kevlar , uno de los materiales más resistentes que existen, en un modelo que «lo aguanta todo» y que ha sido bautizado como Armoured Edition .

Con «ceja» removible y reconocimiento facial

El nuevo Pocophone F1 nos llega, además, con notch ( la famosa ceja ) en la parte superior de la pantalla, pero con la diferencia de que podemos ponerlo o eliminarlo a voluntad con solo deslizar una pestaña , una solución ya vista en otros terminales y que puede presentar ciertas ventajas para los usuarios a la hora de visualizar determinados tipos de contenidos, como por ejemplo los juegos.

Justo debajo del Notch, el terminal incorpora también un sistema avanzado de reconocimiento facial, basado en infrarrojos y no sólo en las cámaras, que capaz de identificar al usuario incluso en una habitación que esté completamente a oscuras. Según Xiaomi, resulta imposible engañar al sistema con máscaras, caretas o fotografías.

En cuanto a las cámaras, se trata de viejas conocidas. De hecho, son las mismas que incorpora el reciente Xiaomi Mi 8 : una doble cámara principal con sensores de SONY de 12 megapixeles y de Samsung de 5 megapixeles, y una más que solvente cámara frontal de 20 megapixeles. Las cámaras incluyen tecnología Dual Pixel (con píxeles más grandes, de 1,4 nanómetros), enfoque automático y, por supuesto, un modo retrato que permite desenfocar los fondos. Un sistema de Inteligencia Artificial añade, además, la capacidad automática de la cámara para reconocer escenas y para mejorar los resultados de las tomas nocturnas y el modo retrato.

Pero cuando de Xiaomi se trata, uno de los puntos más interesantes es el precio. Y en este apartado, una vez más, la firma ha dado el campanazo. En su versión de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria, en efecto, el nuevo Pocophone F1 se queda en 329 euros . La Versión con 8 GB de RAM y 128 GB para almacenamiento apenas si sube hasta los 399 euros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación