Motorola Edge 30 Pro: con lápiz óptico y una gran tasa de refresco

El nuevo terminal es el más potente y completo fabricado hasta ahora por la marca

El nuevo Motorola Edge 30 Pro
José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La nueva 'bestia' de Motorola ya está aquí. Se llama Edge 30 Pro , equipa lo último en procesadores y cámaras, incluye un lápiz óptico (que se vende aparte), estrena una tasa de refresco de pantalla de 144Hz y lo empaqueta todo en un precio de 799,99 euros. Sensiblemente menos que el de los tope de gama de otras compañías globales.

Llevábamos tiempo esperando el nuevo 'campanazo' de Motorola. Y aunque se ha hecho esperar, es justo reconocer que ha valido la pena. Y es que a primera vista, y a falta de una prueba a fondo del dispositivo, al nuevo buque insignia de la compañía de Lenovo no le falta detalle.

El diseño, no cabe duda, es muy 'Moto' . Bordes curvados, cámaras en fila india, un grosor respetable (8,79 mm) y un aspecto general que nos recuerda a otros terminales de la marca. Pero eso no es un punto en contra. Al contrario, juega a su favor, ya que si por algo se caracterizan los móviles de Motorola es por la seguridad con que podemos sujetarlos en la mano sin miedo a que se nos resbalen o se nos caigan.

Empecemos por la pantalla. Estamos ante un panel OLED MAX VISION de 6,7 pulgadas FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles de resolución), que cubre el 88,5% del frontal y que admite contenidos en HDR10+. Los bordes, pues, son casi inexistentes. La pantalla reproduce fielmente más de mil millones de colores y tiene una tasa de refresco espectacular: 144Hz, lo que garantiza la perfecta definición incluso de las imágenes que hagamos cuando el sujeto se está moviendo rápidamente. La respuesta táctil también es extraordinariamente rápida, 360Hz, que se reduce hasta los 240Hz si utilizamos el lápiz óptico.

Porque el nuevo Edge 30 Pro dispone de un lápiz óptico, el Motorola Smart Stylus , que permite subrayar, dibujar, marcar en pantalla o navegar por la web, algo que hasta ahora era exclusivo de Samsung. Nada más extraer el lápiz, en pantalla aparecerán las aplicaciones con las que lo podemos usar. Sin embargo, y esto es un punto a favor del Galaxy S22 Ultra de Samsung , el lápiz de Motorola no está dentro de la carcasa, sino que se vende como accesorio aparte y junto a una funda especial para el móvil que permite guardarlo.

Las cámaras, a la altura

Una pantalla de esas características, por supuesto, pide a gritos un buen sistema de cámaras que sea capaz de aprovecharla. Y, por lo menos sobre el papel, el nuevo juguete de Motorola cuenta con uno de primera.

En la parte trasera, encontramos un sensor principal de 50 megapíxeles, con una apertura de f/1.8 y tecnología Quad Pixel, que combina cuatro píxeles para obtener uno mayor y recoger así más luz. Cuenta con estabilizador Óptico (OIS) y enfoque por detección de fase (PDAF) omnidireccional. Esta cámara es capaz de grabar vídeos en calidad 8K a 24 imágenes por segundo y en 4k a 60/30 imágenes por segundo. También podemos hacer tomas en cámara lenta en calidad Full HD hasta a 960 imágenes por segundo.

Le acompañan un ultra gran angular, también de 50 megapíxeles, con apertura f/2.2 y Quad Pixel, y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura f/2.4.

Mención especial merece la cámara delantera, que con sus 60 megapíxeles (y apertura f/2.2) se sitúa entre las más poderosas de toda la industria, con un modo noche extraordinariamente mejorado que permite hacer fotos de calidad incluso en ambientes muy mal iluminados. Con ella, Motorola ha querido llevar las mejores características fotográficas también a la popular cámara de selfies, algo que muchos usuarios agradecerán.

El sistema de cámaras se complementa con un sonido excelente, proporcionado por dos altavoces estéreo con Dolby Atmos y el sistema Snapdragon Sound, que iguala la calidad del audio en las conexiones por cable e inalámbricas. Para las conversaciones y grabaciones externas, el teléfono dispone de tres micrófonos diferentes.

Mucha potencia

Como no podía ser de otro modo, Motorola ha elegido para este terminal el último y más poderoso de los procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1 , que multiplica las capacidades de Inteligencia Artificial, ahorra hasta un 25% más de batería y ofrece un 30% más de potencia que los chips de generaciones anteriores. Según la versión elegida, el procesador cuenta con el apoyo de 8 ó 12 GB de memoria RAM y 128, 256 ó 512 GB de espacio para almacenamiento.

En cuanto a la batería, es de 4.800 miliamperios e incluye un sistema de carga rápida Turbo Power de 68W , que se reduce a 15W si optamos por la carga inalámbrica. También cuenta con carga inversa, de modo que podremos cargar relojes y otros dispositivos con solo apoyarlos en el móvil, aunque en este caso la carga será más lenta, de solo 5W.

El nuevo Motorola Edge 30 Pro está disponible a partir de hoy, en Azul o blanco, a un precio de 799,99 euros. Para los compradores que adquieran el terminal antes de las 23:59 horas del próximo 27 de febrero a través de motorola.es, Motorola aplicará un descuento de 200 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación