Meizu PRO 6
Meizu PRO 6 - Meizu

Meizu PRO 6, a la altura de los grandes

La compañía china regresa también a las 5,2 pulgadas para ofrecer un terminal veloz y potente, capaz de cargarse completamente en solo una hora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El regreso a pantallas más pequeñas en los « smartphones» está de moda. Apple ya lo ha hecho con el iPhone SE. Y ahora Meizu. La compañía china acaba de presentar el Meizu PRO 6, un «smartphone» de 5,2 pulgadas, igual que el recién presentado presentado el HTC 10.

Este miércoles la compañía ha presentado en Pekín su nueva joya, que ha despertado interés por ciertas características que estos días de atrás se han ido filtrando.

En primer lugar, por su velocidad. Ya lo dijo Bai Yongxiang, CEO de Meizu, hace unos días: «El PRO 6 será el primer teléfono que utilizará Helio X25, desarrollado conjuntamente por MediaTek y Meizu. Este potente chip consigue que el funcionamiento del PRO 6 sea fluido y consuma poca energía».

El Helio X25 lleva dos núcleos a una frecuencia de 2,5 Ghz, cuatro a 2,0 Ghz y cuatro más a 1,4 Ghz. Tiene una memoria RAM de 4GB de y 32GB o 64GB de memoria interna, a elegir.

La batería también es un punto fuerte del nuevo Meizu: 2.560 mAh. con un sistema de carga tan rápido que permite cargar totalmente el PRO 6 en solo una hora. Y todo ello sin provocar un excesivo calentamiento del terminal.

El nuevo puerto USB-C 3.1 es también muy rápido: un archivo de 4GB se puede transferir en sólo 5 segundos.

Y, por supuesto, la cámara. Meizu no podía permitirse el lujo de lanzar un «smartphone» sin poner especial foco en este aspecto, y más teniendo en cuenta la estrategia de la competencia. El PRO 6 tiene una cámara trasera de 21 Mpx con flash 10-LED flash y autofocus láser y una delantera de 5 Mpx aún más luminosa. Ideal para «selfies».

«La función Force Touch en el PRO 6 no sólo soporta la multiselección rápida, sino que también es compatible con la previsualización de imágenes y URLs así como menús de terceros», declaró Bai Yongxiang, complementando así un «smartphone» a la altura de los grandes.

Sus dimensiones (147,7×70,8×7,25 milímetros) y peso (160 gramos) hacen que se aun móvil atractivo, aunque no por su diseño, en el que la compañía ha innovado poco.

De momento se desconoce en qué países saldrá a la venta y el precio de lanzamiento, aunque algunos medios sitúan al PRO 6 en un precio en torno a los 350 euros.

Ver los comentarios