iPhone 7: ¿así será el nuevo terminal de Apple?

Según «Wall Street Journal», el nuevo teléfono será prácticamente igual que su predecesor aunque no dejan de filtrarse imágenes y vídeos en torno al nuevo modelo que Tim Cook presentaría en septiembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las especulaciones en torno al iPhone 7 no cesan. Es tal la expectación ante la nueva «sorpresa» que Apple guarda con recelo (como siempre), que las filtraciones se suceden cada día.

Una de las más recientes ha venido por parte de una web china y que «9to5Mac» dio a conocer. Se trata de un vídeo en el que se ve un prototipo del iPhone 7 en comparación con el iPhone 6S:

Entre ambos terminales, se aprecia claramente una diferencia de tamaño. El nuevo «smartphone» sería más grande. Y, según el vídeo, parece que va a ser verdad que los de Cupertino han decidido eliminar el conector para los auriculares. Este puerto de 3.5 milímetros podría pasar ya a la historia en septiembre, fecha en la que Apple presentaría su nueva creación, a favor de la conexión inalámbrica.

Este espacio del conector sería utilizado por un segundo altavoz mientras que el terminal tendría también una cámara más grande en la parte posterior.

Sigue sin estar claro, igualmente, si va a haber dos versiones (iPhone y el iPhone 7 7 Plus) de diferentes tamaños (4.7" y 5.5"). Sin embargo, unas recientes imágenes filtradas por la web china «Weibo» indican que incluso podrían ser tres:

imagen
imagen

Lo «peor» es que el iPhone 7 será prácticamente igual que su predecesor. Al menos es lo que asegura « Wall Street Journal». Al parecer Tim Cook sigue en la misma línea de no innovar en exceso y el diseño apenas cambiará en el nuevo terminal.

Malas noticias y más teniendo en cuenta que Apple no está pasando por su mejor momento en cuanto a ventas. El pasado año, fue el primero en el que los de Cupertino cayeron en ventas de iPhones, su producto estrella (genera el 63% de los ingresos de la compañía) desde 2003. La competencia de terminales Android de bajo coste y la desaceleración de la economía china pasaron factura a la compañía.

Ver los comentarios