Lanzamientos

Huawei P Smart: el nuevo móvil quiere mantener el título de terminal más vendido en 2019

Los anteriores modelos de la familia lograron ese objetivo en los años anteriores

José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No es el dispositivo más caro, ni el más glamuroso, ni el más sofisticado de los que fabrica Huawei. Pero la familia Smart de la compañía, esa que reúne algunas de sus mejores características a un precio asequible para todos es, sin duda, la que más alegrías proporciona al gigante chino. Así lo demuestran las cifras de ventas de este 2018, y también las de 2017, años en que los Smart fueron los dispositivos más vendidos en nuestro país. No en vano, según afirma Fabio Arena, director de márketing de Huawei, el 25% de los españoles ya tienen en sus manos un terminal de la marca.

Con esos antecedentes, se presenta ahora el nuevo P Smart, el smartphone que pretende seguir manteniendo el trono también durante 2019. Estará disponible a partir del 15 de enero y su precio será de 249 euros , incluso más barato que el modelo del año anterior.

Estamos hablando de un terminal acabado en cristal curvo, con pantalla de 6,2 pulgadas, cámara dual sin protuberancias (o casi), puerto «minijack» de 3,5 milímetros y sensor de huella trasero, el más rápido del mercado. La pantalla es Full HD+ y destaca el «notch» (la «ceja») en forma de gota, aún más pequeña que la de su hermano mayor, el Mate 20 Pro , y que permite un ratio de pantalla del 84%, el mayor en esta categoría de terminales.

En cuanto al procesador, Huawei ha decidido montar en esta ocasión un Kirin 710 de ocho núcleos y 2,2 GHz, más potente que el de la edición anterior (que era un Kirin 659 ) y, lo más importante, equipado con el sistema de Inteligencia Artificial de la compañía, que en este terminal se enfoca especialmente a dos tipos de funciones: la cámara y la duración de la batería, que por cierto, es de 3.400 miliamperios e incluye carga rápida. La memoria RAM es de 3 GB, y la capacidad de almacenamiento, de 64 GB ampliable hasta 512 GB con tarjetas externas.

Gracias a la IA, como decíamos, en el nuevo P Smart destacan especialmente las capacidades fotográficas. Y si bien el hardware es el mismo que en el modelo anterior, con sensores de 13 megapíxeles y apertura F1.8 y de 2 megapíxeles para captar la profundidad y poder hacer retratos con fondos desenfocados (efecto «bokeh»), la incorporación de la IA hace que el dispositivo sea capaz de captar imágenes de una calidad muy superior.

De esta forma, el nuevo P Smart es capaz de reconocer 22 escenas diferentes, y al captarlas ajusta automáticamente los parámetros de la cámara para hacer el mejor retrato, fotografiar un animal, captar un paisaje, un edificio, un árbol... Por supuesto, está incluido el modo noche controlado por IA, la característica introducida por Huawei con su ya famoso P20 Pro y que cambió para siempre la forma de hacer fotos nocturnas.

La cámara delantera es de 8 megapíxeles, con una apertura de f/2.0 y también incluye IA, con capacidad para reconocer hasta 8 escenas diferentes. En resumen, Huawei ha colocado en su nuevo terminal funcionalidades de su gama alta, pero al alcance de todos aquellos que no pueden permitirse invertir grandes sumas en un teléfono móvil.

El nuevo P Smart, además, es lo que la compañía ha denominado «Un producto con causa», lo que significa que un porcentaje de cada terminal que se venda irá a parar, como donación, a una causa concreta, que en esta ocasión será Cris contra el Cancer, una organización de carácter privado e independiente cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación