ANÁLISIS

Google Pixel 2 XL: uno de los mejores Android del año con sensaciones encontradas

El nuevo buque insignia del gigante de internet cumple y se maneja muy bien en la mayoría de apartados, aunque la ejecución de la pantalla puede generar cierta controversia

Mira en el video el análisis del producto VIDEO: R.M.BELTRÁN y J.M.NIEVES
José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El nuevo teléfono de Google Pixel 2 XL ofrece sensaciones encontradas. Sí, tiene buenas prestaciones. Sí, también ofrece un diseño al que se le confiere signos de modernidad, casi sin bordes. Se maneja bastante bien en la mayoría de apartados. Esto es, buen comportamiento de la cámara pese a disponer de una sola lente, un manejo fluido de las aplicaciones, pero puede chirriar, tal vez, en la ejecución de la pantalla.

De la mano de Orange, solo está disponible la versión de 64 GB. El mercado español siempre ha sido atractivo para las empresas de telefonía móvil por la increíble penetración de teléfonos avanzados en nuestro país, que nos situá a la cabeza de Europa. De ahí que ésta sea la razón de que Google haya decidido hacer una prueba en España sólo con un modelo de su nuevo buque insignia.

Después de una semana de pruebas, podemos decir que probablemente nos encontramos ante uno de los mejores teléfonos móviles del año. Su precio, de 959 euros, se queda no obstante a un paso de la nueva marca establecida por Samsung y Apple en sus últimas apuestas y con la que se han subido a los mil euros . Uno de los apartados en donde mejor se comporta es en la fotografía. Mientras que todos los fabricantes han dirigido sus mejoras a la lente, añadiendo una segunda para las fotos de retrato, Google ha apostado sin embargo por el software, la inteligencia artificial y el procesamiento de la imagen. Y el resultado no podía ser mejor.

En condiciones ideales cualquier cámara puede tomar una buena imagen, pero las fotografía móvil se pone a prueba en ambientes de bajas condiciones lumínicas, en secuencias de contraluces. Y en estosescenarios el Pixel 2 XL sobresale bastante sobre muchos modelos. El modo retrato, por ejemplo, se ha introducido con una cámara, aunque al lograrse mediante el software a veces se aprecian algunos detalles peor conseguido . Aún así, en conjunto luce muy bien. La grabación de video también ha mejorado considerablemente respecto al modelo anterior, llegando a una resolución 4K y acompañado de un estabilizador de imagen que elimina las vibraciones de la cámara.

Otro aspecto de la cámara son las imágenes animadas. Cuando se obtiene una fotografía la lente no sólo guarda una imagen, sino que realiza un pequeño vídeo de unos pocos segundos como si se tratara de un GIF. Se crea, con ello, un efecto muy interesante. Estas imágenes animadas se pueden convertir en videos o direcamente compartirlas a través de Google Foto.

No todo acaba ahí, aunque la memoria de Pixel 2 no es ampliable mediante una tarjeta, Google ofrece almacenamiento ilimitado para todas las imágenes y videos hasta el 2021. Cuatro años de almacenamiento sin reducción de calidad en la nube de Google. El terminal añade la capacidad de la tecnología Google Lens a las imágenes, siendo capaz de reconocer objetos en la imagen y ofrecer información relevante sobre los mismos. Por ejemplo, un edificio, una estatua u obra de arte. Esto abre la puerta a la aparición de nuevas interacciones y datos de los objetos de alrededor en un futuro.

El segundo gran atractivo de Pixel 2 es ser el primer teléfono móvil que cuenta con el asistente de Google en español totalmente integrado. A la orden de «OK Google», el asistente nos ayudará con direcciones , llamadas, mensajes o cualquier tipo de información que se nos ocurra solicitar. Incluso nos permite abrir juegos conversacionales o que nos cuente algún chiste. El asistente está accesible no sólo con la voz sino también apretando los laterales del teléfono, ese «botón» extra característico de este modelo. Otra de las opciones de Pixel es la pantalla de bloqueo, que permanece permanentemente encendida y ofrece información básica como notificaciones, fecha y hora, o lo que llaman «Now Playing», que relata el título de la canción que está sonando.

La batería aguanta, tranquilamente, un día intensivo de uso. Por lo menos en un uso normal la autonomía ha sido de un día y siete horas -31 horas-. Un buen rendimiento si tenemos en cuenta que muchos teléfonos de la competencia ni siquiera alcanza el día completo. Incluso con la pantalla de bloqueo y el sistema de escucha activas su autonomía no se ve mermada.

Actualización

Hablando a nivel técnico, la pantalla de 6 pulgadas y cristal curvado, P-OLED luce perfectamente incluso a plena luz del sol. Ofrece una resolución Quad HD+ que produce una buena relación pero tal vez se le puede echar en cara que le falta mayor intensidad en los colores y contrastes mejor depurados. Con ello se apela a unos niveles más naturales de las imágenes pero puede generar un extraño tinte «azulado» en el panel cuando cambias, sobre todo, de ángulo de visión. Tampoco contribuye el hecho que el brillo máximo no sea el más intenso que se puede encontrar . Afortunadamente, Google ha actualizado el software para mejorar considerablemente el resultado final y lograr colores más vivos .

Es muy maneajble y compacto a pesar del tamaño de la pantalla. El diseño sin marcos hace que el cuerpo del teléfono sea todavía más manejable con una sola mano y le confiere un aire de modernidad, siguiendo así los pasos iniciados por marcas como Samsung o LG . El lector de huellas dactilar, ubicado en la parte tarsera, resulta cómodo y fácil de utilizar.

Entre otros puntos negativos de Pixel 2 XL se pueden destacar la falta de expansión de memoria que ofrecen otros terminales mediante tarjetas de memoria o la ausencia de conector de auriculares, siendo necesario utilizar el adaptador incluido en el paquete para poder utilizar los auriculares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación